N° de Edición 7013
Política

Audiencia pública por la derogación del DNU anti inmigrantes

Hoy, martes 14 de febrero, el bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores integrado por los diputados del Partido Obrero, Soledad Sosa (Mendoza), Néstor Pitrola (Prov de Bs As) y Pablo López (Salta), convocan a una audiencia pública por la derogación del decreto del presidente Macri que ataca los derechos de los trabajadores inmigrantes. La misma tendrá lugar a partir de las 16hs en la Sala 2 del anexo A de la Cámara de Diputados.

Pablo Lopez dijo: “Este decreto, de un gobierno subido a la ola Trump, es una vuelta a la ley de Residencia que buscaba la expulsión de los trabajadores inmigrantes que se organizaban por sus derechos laborales.  El decreto otorga máximas facultades a las autoridades migratorias colocando a los trabajadores ante una situación de extorsión brutal. No va a resolver los problemas de seguridad que se ponen como justificativos, sino que ocurrirá lo contrario, colocaran al inmigrante en una situación de indefensión absoluta frente al negocio de la trata, el narcotráfico y los talleres clandestinos”

“Subido al caballo de este decreto reaccionario, Olmedo, que se auto reivindica diputado de Trump, dice que hay que hacer un muro en la frontera con Bolivia para acabar con el narcotrafico. Olmedo omite intencionalmente, que el narcotráfico avanza con la complicidad del Estado como se ve en los narcoconcejales de Salvador Mazza (Salta), en el Juez Reynoso o en el futuro Juez de Tartagal, propuesto por Macri y con acuerdo del Senado, a pesar de estar sancionado por irregularidades en causas de narcotráfico”, cerró el diputado Pablo López.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close