Número de edición 8328
Política

ATE le contestó al ministro de Trabajo

ATE

“Triaca no entiende que la patronal de los trabajadores del Estado es Mauricio Macri”, manifestó el secretario general de ATE, Hugo Godoy en respuesta a los dichos del ministro de Trabajo, quien sostuvo que los trabajadores deben discutir el pedido del bono de fin de año con las patronales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) analiza en una reunión con el Consejo Directivo nacional llevar a cabo un paro general para los próximos días si el Gobierno no cede al pedido de un bono de fin de año para compensar «los aumentos brutales que ha habido en los últimos meses».

El secretario general del gremio, Hugo Godoy, adelantó que en la reunión se analizará «profundamente esta situación» y sostuvo que no descartan tomar medidas de fuerza «si no hay un cambio en la actitud del Gobierno».

«La devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores», remarcó el referente sindical.

Además, Godoy le respondió al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que sostuvo que los trabajadores deben discutir el pedido del bono de fin de año con las patronales, obviando al Gobierno en su rol de empleador estatal.

En ese marco, Godoy expresó: «El ministro dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca, es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri».

Por último, recordó que «el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo