N° de Edición 6960
NacionalesPolítica

Asamblea Legislativa: Diputados homenajeó a Néstor Kirchner con un busto en el Congreso de la Nación

JULIAN DOMINGUEZ

Previo al inicio de la Asamblea Legislativa de este miércoles, los legisladores nacionales inauguraron un busto del ex Presidente Néstor Kirchner en la Cámara baja. Al respecto, Julián Domínguez expresó: “Néstor volvió a darle valor a la política, porque hizo lo que dijo. Porque no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Porque nos propuso un sueño y lo hizo realidad”.

“Desde 2003, las decisiones se toman en la Casa Rosada y no en Washington o en los organismos multilaterales de crédito. Néstor Kirchner nos enseñó que la autoridad monetaria de nuestra Nación es el Banco Central de la República Argentina, no el FMI”, reafirmó Domínguez.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó que “no estamos generando miedo, estamos reconstruyendo memoria”, y remarcó diferencias con el modelo de país que propone Cambiemos: “Macri endeudó la Ciudad tres veces más, Daniel Scioli desendeudó la provincia en un 50%”.

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara baja expresó su confianza en que “el voto en la provincia de Buenos Aires va a ser diferente y va a votar a Daniel Scioli presidente y Carlos Zannini vice”, y aseguró: “Yo quiero apasionadamente que un peronista sea presidente de la Argentina por las cosas que hicimos bien”.

En ese orden, al enumerar los dos modelos de país contrapuestos en las próximas elecciones, Domínguez distinguió: “A la Argentina le ha ido muy mal cuando se pensó que los DD HH eran un curro”. Y continuó: “Mauricio Macri dijo ‘qué es eso de andar creando universidades’, con esa visión de país Macri responde al 1% más rico de la sociedad”.

“El PRO votó en contra de todos los derechos sociales”, resaltó el presidente del cuerpo legislativo. Y añadió: “Cuando fue la ley de movilidad jubilatoria, Macri votó en contra. Cuando fue la ley de Aerolíneas que promueve el comercio, el turismo e integra a la Argentina, Macri votó en contra”.

“Cuando se votó la ley de matrimonio igualitario que generó derechos a quienes no lo tenían, Macri votó en contra; cuando aprobamos la ley de fertilización asistida, Macri votó en contra. A mí no me la van a contar, yo lo viví donde estoy, presidiendo la Cámara”, enumeró.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close