N° de Edición 7094
La MatanzaPolítica

Anuncio: El Distrito será sede de la segunda semifinal del Rockea BA 2015

CAB2 ESPINOZA ITUZAINGO (1)

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aprovechó el domingo su recorrida por el Festival Rockea BA 2015 junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al intendente de Ituzaingó, para anunciar que la segunda semifinal de este concurrido concurso de nuevas bandas de rock se realizará en territorio matancero el próximo 16 de mayo.

Daniel Scioli, Alberto Descalzo y Espinoza recorrieron las instalaciones del complejo de Ituzaingó en el que realizó ayer la primera de las semifinales de Rockea BA 2015, para saludar a los miles de jóvenes que disfrutaron de una tarde estupenda con bandas nuevas y consagradas, además de la muestra de saltos en bicicletas y otros deportes extremos.

El festival Rockea Buenos Aires Provincia (mejor conocido como Rockea BA) es un concurso nacional de bandas de rock organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli. El objetivo es promover y estimular la actividad de bandas de rock de toda la Argentina, como herramienta de inclusión social y laboral para jóvenes artistas,  a través del Instituto Cultural de la provincia y con el apoyo del Grupo Provincia y de las intendencias municipales en las que se realizan los recitales. El artista o la banda que resulte ganadora del certamen obtiene como premio la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco de estudio con cinco mil (5.000) copias para la venta.

CAB2 ESPINOZA ITUZAINGO (2)

“Es maravilloso ver cómo los jóvenes pueden tener su espacio para disfrutar lo que más les gusta, que es juntarse para escuchar rock y hacer deporte. Este gobierno ha destacado el rol de la juventud, como vemos acá los programas que encara el gobierno de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Daniel Scioli, son un claro ejemplo que cómo se incluye a los jóvenes en un proyecto país. Antes se lo dejaba de lado y no se los escuchaba, mientras que hoy los jóvenes tienen sus espacios y forman parte fundamental del crecimiento del país”, remarcó Espinoza.

Junto a Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia y uno de los organizadores del festival, el líder matancero aseguró que la semifinal del Rockea BA 2015 que se organizará en el municipio más grande del país será una auténtica fiesta de la juventud. El intendente remarcó que hasta ahora se maneja el predio de la Universidad Nacional de La Matanza como sede de este evento para el que se espera la asistencia de varias decenas de miles de jóvenes, tanto matanceros como visitantes de toda la provincia.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close