Número de edición 8328
Política

Alberto Rodriguez Saá: «Se ha generado un desprecio por el partido político”

alberto-rodriguez-sa-
La Plata.- El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá dijo que aconseja “para la salud de la población que no hay que leer el diario para decidir bien” porque “el diario no te marca la agenda y menos la agenda de las decisiones”.
También remarcó que “los partidos políticos se fueron matando en la Argentina” ya que “la figura del presidente se va agrandando, una zoncera que no se entiende”.

En una entrevista realizada por la Escuela de Gobierno y Formación de Dirigentes de la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Saa al hablar sobre los ‘partidos políticos en la Argentina dijo que los mismos “se fueron matando” y “la figura del presidente se fue agrandando. Acumula poder y el partido político es un estorbo. Se ha generado un desprecio por el partido político”.

Alberto Rodríguez Saá, habló sobre su gestión como gobernador de su provincia, el crecimiento de San Luis, que calificó como “hecho aislado” e indicó que “desde el ´83 a la fecha, ha hecho una escuela de administración única en el país”.

También hizo referencia al modelo de inclusión de San Luis y dijo que “es un derecho humano nuevo”. Respecto al federalismo expresó que “desde el punto de vista de la renta somos absolutamente unitarios”.

¿Qué motivos los impulsaron a postularse como gobernador de su provincia?

Estaba retirado, fue una situación especial y el Adolfo se presenta como candidato a presidente de la Nación. Ahí le dije que cuando un subsistema como San Luis le quiere dar una lección al sistema es muy interesante, pero si el subsistema pierde, te regalo como se va a venir el sistema a castigar. Entonces me dijo “la única manera que tenemos es que vos seas gobernador. Asi fue y así fue que el sistema se nos vino encima.

¿A que se debe la situación económica de San Luis del ´83 en adelante?

Es una situación aislada y muchas veces contradictoria con las políticas del gobierno nacional. Lo que ha hecho San Luis desde el ´ 83 a la fecha es una escuela de administración única en el país, con una personalidad tremenda.

Sobre pensamiento estratégico

En términos de la politiquería, el político piensa en la próxima elección, el estadista piensa en la próxima generación. El gobernante debe pensar más allá.

¿Usted ve diferencias entre el modelo de San Luis y el modelo del resto de las provincias?

Claro, es enorme. En tema de inclusión nosotros tenemos un plan incorporado a la Constitución de la provincia, como un derecho humano nuevo. Cuando yo escucho hablar de inclusión a otros políticos y les esta faltando un marco teórico.

Sobre financiación

En la Argentina hay dos maneras de ver la financiación. En estas épocas es muy criticada las políticas de los ´90 donde se hablaba del consenso de Washington, que era una forma de gobernabilidad. Ahora en la Argentina apareció el consenso de Buenos Aires o el consenso de la Casa Rosada.

¿Somos un país federal?

No, nacimos mal y nos dijimos federales porque convenía. Somos un país federounitario, pero desde el punto de vista de la renta somos absolutamente unitarios.

Sobre candidaturas

Cuando yo era candidato era un imbécil, porque no tenia ni idea de lo maravilloso que es cumplir los programas, los sueños y el enorme afecto que te da la gente. Es maravilloso y qué fácil que es.

Incidencia de la agenda mediática

Yo aconsejo para la salud de la población que no hay que leer el diario para decidir bien. El diario no te marca la agenda y menos la agenda de las decisiones.

Partidos políticos

Los partidos políticos se fueron matando en la Argentina. La figura del presidente se va agrandando, una zoncera que no se entiende. Acumula poder y el partido político es un estorbo. Se ha generado un desprecio por el partido político.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo