N° de Edición 6848
Política

Alberto Fernández Exclusivo para NCO: “En la política tengo compañeros, no cómplices”

Vicente López.-El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández presentó ayer con un acto en Vicente López su propia fuerza política, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), con el cual buscará enfrentar «como alternativa progresista» al kirchnerismo en las elecciones legislativas del próximo año.
El Círculo Trovador fue el lugar elegido para el lanzamiento de la fuerza política que conduce Alberto Fernández ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, actualmente distanciado del gobierno. El acto contó con la presencia de dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires y referentes de Vicente López como Martín Bartol y Roberto Lorenzo y, de Ituzaingó, el Concejal Walter Elías.

En diálogo con NCO, Lorenzo señaló que “Estamos acompañando a Alberto Fernández desde el espacio de Walter Elías, que es nuestro referente a nivel distrital. Estamos trabajando con Martín Bartol en la organización de este lanzamiento del partido “PARTE”, cuyo mentor es Alberto Fernández”.
Asimismo aclaró que “Este es un espacio crítico del gobierno nacional, se desvirtuaron algunos conceptos que se dieron durante el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner”.

Martín Bartol por su parte destacó que “Es un honor que esta junta promotora del partido haya elegido Vicente López como lugar de lanzamiento a nivel provincial del partido PARTE. Este es un Municipio ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, con muchas cosas que se hicieron y mucho por hacer”.
En diálogo con los medios Alberto Fernández explicó que “Este es un plenario de gente de la Provincia de Buenos Aires que tiene ganas de hacer cosas distintas, queremos rescatar las cosas buenas que se han hecho y corregir las cosas malas que ocurren”.

Consultado sobre su alejamiento del gobierno dijo que “Por Néstor guardaré toda mi vida un cariño entrañable, yo me siento en el mismo lugar. Siento que algunas cosas cambiaron y no siento haber sido yo el que cambió. Sigo creyendo que para ser progresista no hay que dictar la Ley Antiterrorista, para ser progresista no hay que hacerse socio de los que eran socios del Batallón 601 ni de los Gordos. Para ser progresista hace falta mucho más que un discurso épico”.

En ese sentido aclaró que “Hay que entender que entre el país caótico de la oposición y el país idílico del gobierno hay un país real, el país real tiene un 40% de trabajo informal, un 20% de pobreza, el país real no entiende qué pasa con el dólar, se preocupa porque la economía se frena”.

Ante la pregunta sobre la pelea Mariotto-Scioli enfatizó que “Perjudicarlo a Scioli es una necedad porque sí hay alguien que ha sido consecuente, ese se llama Scioli. Kirchner lo eligió tres veces, ya dio demasiadas muestras como para dar muestras de lealtad”.

A su vez habló del futuro de su espacio: “Tenemos que dar testimonio de que queremos conducir el país y para dar testimonio tenemos que presentarnos en 2013”, subrayó.

«Tratamos de representar una alternativa progresista de país que no sea lo caótico que dice la oposición, ni lo idílico del gobierno y yo particularmente, voy a participar en las elecciones en la Capital Federal, soy porteño», sintetizó.

Durante el acto, tras acusar al kirchnerismo liderado hoy por la presidenta como «Un partido que no acepta debates sino somete a la obediencia», Alberto Fernández instó a «Generar nuevos liderazgos» en el país y no descartó «Dialogar con todos» los sectores de la provincia de Buenos Aires, incluso peronistas disidentes que «Hoy no se sienten contenidos en el kirchnerismo» y aseguró que “En la política tengo compañeros, no cómplices”.

«La idea es formar un gran frente que permita expresarle a la gente un proyecto racional, que rescate lo bueno de este proceso que se inició con Néstor Kirchner en 2003 y corrija los errores y se haga cargo de los problemas que hoy el gobierno nacional niega», enfatizó el ex jefe de gabinete al tratar un duro panorama económico y político.

El Concejal de Ituzaingó, Walter Elías, afirmó que “Muchos de nuestros muertos de ayer, han sido conducidos por los vivos de entonces y que aún hoy, siguen pretendiendo hacer lo mismo” y agregó que “Tenemos la obligación de cuidar la democracia, la paz, la armonía y la coherencia”
Walter Elías aseguró que “Esté es un nuevo desafío en la política bonaerense junto a un hombre importante e interesante como Alberto Fernández” y agregó que “Vamos a militar intensamente, ocupando un lugar que el gobierno no puede hacerlo que es el de la coherencia y el respeto.

Hay muchos kirchneristas que se han ido, hay muchos peronistas que no quieren ser kirchneristas y hay muchos independientes que buscan algo superador. Nosotros pretendemos generar esa alternativa y ocupar ese espacio”.

“Hay que sacarse las caretas y decir de una buena vez las contradicciones que tenemos los políticos” explicó Walter Elías y afirmó que “Es hora de que se den cambios importantes en los municipios”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close