N° de Edición 7271
Política

Acto en San Martín

TESTESTE

San Martín

Esta mañana, ante la Cámara de Apelaciones de San Martín, partidos de izquierda y agrupaciones gremiales realizaron un acto por el desprocesamiento de los dirigentes políticos Vilma Ripoll y Néstor Pitrola y de los delegados Ramón Bogado, Javier Hermosilla, María Rosario, Jorge Penayo, Oscar Coria, Leonardo Norniella y Lorena Gentile, procesados por el conflicto de Kraft en 2009.
Tras la audiencia, Ripoll afirmó: «La nuestra es una causa testigo para maniatar las luchas sociales y a los dirigentes políticos que las respaldamos. Es tan burda, que como ‘prueba’ incluyen discursos de la presidenta, fotos truchas, informes de espionaje ilegal de la Gendarmería y hasta el ‘testimonio’ de un referente de la CCC que al momento del conflicto estaba muerto. Pero como lo muestra Famatina, el gobierno nacional no va a poder frenar los reclamos populares ni con su ley antiterrorista».
En apoyo a los procesados estuvieron presentes la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, el diputado porteño Alejandro Bodart, Carlos Chile (CTA Capital), Elia Espen y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Marcelo Parrilli y Jorge Altamira, entre otros. Organizaron el acto el MST en Proyecto Sur, el PO, el PTS, la CCC, la CTA, la FUBA, los Estibadores de Pie y otras organizaciones sociales y políticas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba