N° de Edición 6789
Política

*A un mes de las elecciones en Tucumán, la imagen positiva de CFK llega el 69% y Alperovich supera a Manzur por diez puntos en intención de voto*

*A un mes de las elecciones en Tucumán, la imagen positiva de CFK llega el 69% y Alperovich supera a Manzur por diez puntos en intención de voto*.

Falta un mes exacto para las elecciones provinciales de Tucumán y el panorama de dos encuestas, Isonomía y el CEOP de Roberto Bacman, revela que en esa provincia la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner es una de las más altas a nivel nacional, mientras que la de Mauricio Macri es una de las peores.

Este dato se empareja con la intención de voto a gobernador que, según ambas mediciones, encabeza José Alperovich con 10 puntos de distancia sobre el actual gobernador Juan Manzur.

Entre los datos de Isonomía se destaca que justamente la imagen positiva de CFK y el recuerdo positivo de la gestión de Alperovich se empatan en el 69%. La imagen positiva de Macri es de apenas el 17%, y su imagen negativa trepa hasta un 83%.

La gestión del actual senador se asocia con los mejores momentos vividos por los tucumanos en materia económica, de seguridad, salud y educación. Esto, sumado a su actual propuesta de gobierno, hace ascender su intención de voto hasta el 34%. Por su parte, la intención de voto del actual gobernador permanece en 24%.

El tercer lugar en esta medición lo ocupa Ricardo Bussi, que tiene el 19% de las preferencias, y en cuarto lugar está la candidata macrista, la senadora Silvia Elías de Pérez, quién llega al 14% de intención de voto.

Similares números tiene la medición realizada por Roberto “Tito” Bacman, que revela que la intención de voto de Alperovich está en 34,5%, mientras que la de Manzur alcanza el 25,6%. La diferencia en esta encuesta es que para Bacman el tercer lugar lo ocupa Silvia Elías de Pérez con el 14,1%, dejando en el cuarto puesto a Ricardo Bussi con el 11,6%.

Ambas muestras fueron tomadas en el formato presencial. La de Isonomía corresponde a 1100 casos efectivos en toda la provincia y la de Bacman 1275 casos efectivos, también tomados en todo el territorio provincial.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close