N° de Edición 6894
Política

17 de Octubre en Moreno: Acto de unidad del PJ por el Día de la Lealtad

ESPINOZA MORENO

En el encuentro realizado el viernes en el distrito de Moreno, convocados por el titular del Partido de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, los presidenciables del Frente para la Victoria mostraron la unidad del espacio de cara a las elecciones de 2015. También hubo elogios para la presidenta Cristina Kirchner y algunas duras críticas contra la oposición.

Cafiero presente

El acto se llevó a cabo en el Club Los Indios de Moreno y antes de dar comienzo a la celebración, se solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Cafiero, cuya trayectoria, lealtad y actitudes hizo que entrara y permaneciera muy fuerte en el corazón de todos los peronistas…

Precisamente fue el concepto de lealtad el que sobrevoló todos los discursos. Y no solo fue en referencia al desparecido dirigente o al ex presidente Juan Domingo Perón, sino también a la gestión kirchnerista y a quien hoy la encabeza, Cristina Fernández de Kirchner, dado que el apoyo a su gobierno fue unánime.

“Acá está la unidad monolítica y consolidada que es la que viene de abajo, del pueblo, por eso este movimiento peronista tiene una columna vertebral que es el pueblo trabajador”, destacó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien convocó a la celebración en su carácter de titular del PJ bonaerense: “El peronismo le demuestra lealtad a Cristina, tenemos una presidenta coraje que tiene lo que hay que tener para defender los intereses de los argentinos”, añadió el jefe comunal.

Señales de unidad

El tenor de las palabras de Espinoza fue el que emanó de las otras alocuciones, entre las que destacaron la de los presidenciables de ese espacio. Tal fue el caso del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien sostuvo: “Es la lealtad que tiene el pueblo con Cristina que nos permite resistir esta avanzada de los fondos buitres contra el país”.

Lejos de buscar diferencias internas, el funcionario intentó demostrar armonía entre sus contendientes: “Quiero trasmitirles que el FpV y el peronismo debaten qué compañero nos representará en 2015. Lo hacemos fraternalmente y con respeto militante. Debatimos quién va a ser nuestro candidato, no discutimos quién lidera este espacio: Cristina va a dejar de ser presidenta el 10 de diciembre del año que viene, pero va a seguir siendo quien lidere el espacio político”.

El otro miembro del gabinete que comparte las aspiraciones, Florencio Randazzo, también resaltó la figura de la jefa de Estado. Tras elogiar las políticas de su gestión y la de su antecesor, su esposo Néstor Carlos Kirchner, el ministro del Interior y Transporte dijo: “Esto no está solo vinculado a la capacidad de gestión de Cristina, a su personalidad transformadora, eso solo no alcanza; Cristina ha tomado la decisión más importante de la democracia moderna, que ha sido darle autonomía definitiva a la política de las corporaciones mediáticas que tanto daño le han hecho a la Argentina”.

“Los sectores corporativos y mediáticos de la Argentina tienen candidatos en todos los partidos, porque quieren detener este proyecto político”, denunció y de inmediato agregó: “No hay posibilidad alguna de continuar este proyecto si no somos capaces de tener candidatos que nos representen”.

Scioli y la continuidad del modelo

A su turno, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a la militancia a “duplicar esfuerzos en contrarrestar los embates corporativos”. Y pidió trabajar por la continuidad. “Este proyecto le ha dado mucho a nuestro país, y si seguimos en esta senda la Argentina va a ser un protagonista extraordinario en este contexto”.
Luego el mandatario provincial apuntó contra la oposición: “Mientras algunos quieren sembrar desánimo e incertidumbre diciendo que van a derogar las leyes, nosotros queremos seguir incluyendo”. Y añadió: “¿Sembramos miedo nosotros que queremos seguir avanzando con leyes con nuevos derechos o aquellos que están amenazando con derogar con todo lo que se aprobó en el último tiempo?”.
Quien también hizo de la oposición un punto importante de su discurso fue su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En particular, cargó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Y con la misma acusación de Scioli respecto a las advertencias que hizo éste sobre sus primeras medidas si llega a la Casa Rosada, ironizó con el nombre de ese partido, al que denominó “El Frente Derogador de leyes”.
“Nunca se llevó nada del peronismo, porque nunca fue peronista. Este muchacho de sonrisa de cartón y dientes blancos, fue parte del peronismo ucedeísta que destruyó la Argentina”, lanzó el mandatario entrerriano.

Adhesión de Julián Domínguez

Convaleciente debido a una neumonía, el mensaje de Julián Domínguez y el Movimiento San Martín que él lidera no estuvo ausente al conmemorarse el Día de la Lealtad Peronista, ya que a través de un comunicado el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, envió un escrito que el mismo 17 de octubre estuvo en forma de afiche en las calles de las principales ciudades del país.

El mensaje rezaba: “Octubre es un mes de banderas. Un mes de recuerdos dulces. De días amargos. De fiesta y de resistencia. De llegadas y partidas. Y siempre el pueblo peronista protagonizando la historia, construyéndola. Ganando eternidades. Con un 8 para festejar el nacimiento del General. Con el 17 para celebrar nuestro primer encuentro, que luego fueron tantos. Con este 13 que se sumó a nuestro calendario para decirle al compañero Cafiero, gracias por tanta militancia, en las buenas y en las otras. Con este 27, en que los jóvenes con sus canciones van desafiando la muerte, con un Néstor que vive en cada uno de nosotros.

Octubre es un mes de banderas, de las que nunca se bajan, de las que se levantan si alguien cae. De las que señalan un camino. Ese que anduvieron Evita y sus descamisados. Ese que hay que seguir andando junto a Cristina, por esa realidad efectiva que debemos a Perón”.

Los otros dos presidenciables

Por otra parte, los otros dos precandidatos utilizaron distintas maneras para comunicar sus sensaciones por este nuevo 17 de Octubre. Aníbal Fernández, eligió su cuenta de Twitter para reflexionar sobre la fecha manifestando: “Para todos aquellos que así lo sientan: ¡feliz día de la lealtad!”.

En cambio Jorge Taiana, el último que lanzó su precandidatura presidencial, lo hizo desde la ciudad de Córdoba, donde el ex titular del Palacio San Martín participó de un acto en Luz y Fuerza y en el que advirtió sobre los “falsos peronistas” que según dijo, “no levantan las banderas del pueblo, porque se apartaron del peronismo”.

El ex canciller no tiene dudas de que el verdadero peronismo “hoy se expresa en el Frente para la Victoria” y no en otras variantes: “No nos dejemos engañar por esos falsos peronistas, que no levantan las banderas del pueblo porque se apartaron del peronismo, que hoy se expresa en el Frente para la Victoria”.
Finalmente consideró que “este 17 de octubre nos reunimos para homenajear la lealtad a este proyecto de transformación que se inició en 2003, y que queremos que siga para consolidar los logros”

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close