N° de Edición 7072
Policiales

Zona oeste: Cayó uno de los líderes del juego clandestino en la Provincia

10 POLICIAL JUEGO

Juego clandestino. Fue detenido tras un operativo que incluyó allanamientos y el secuestro de sobres con dinero que, presuntamente, iba dirigido a unidades policiales del oeste bonaerense.

Tras un megaoperativo cayó Adrián Almaraz, considerado uno de los «capitalistas de juego clandestino» más poderosos de la provincia de Buenos Aires. El procedimiento incluyó allanamientos y el secuestro de 15 sobres con dinero que, presuntamente, debían llegar a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras.

La información, que incluyó el video del operativo, fue revelada el domingo por el programa  La Cornisa (América TV), donde uno de los periodistas del programa cubrió, mientras sucedía, el final del procedimiento.

Del operativo –según se informó en el programa- participó un equipo de 40 efectivos del Grupo Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires, al mando del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Se procedió al secuestro de 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, el equivalente a un total de casi 12 millones de pesos.

El dinero en efectivo fue encontrado en dos cajas fuertes. Ambas tenían combinación y fueron halladas en la habitación del propio Almaráz.

Cada uno de los 15 sobres con dinero tenía, anotados, los nombres de las siguientes dependencias policiales pertenecientes a la zona Oeste del gran Buenos Aires: departamental de Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

Según lo denunciado, en el lugar estaban trabajando 12 mujeres, supuestamente encargadas de recibir cientos de sobres con dinero en efectivo que les entregaban los denominados “pasadores”. Contenían la recaudación de cuatro jugadas diarias en cada una de las siete agencias “no oficiales” que descubrió la policía.

El titular de Lotería de la provincia, Melitón López consideró que el juego clandestino “supera” al legal en una proporción de “5 a 1”.

Almaraz estaba siendo investigado desde abril de este año por un equipo de inteligencia de la Policía que trabaja especialmente para la Lotería.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close