N° de Edición 6688
Policiales

Viudas negras: Redes de citas, un viejo engaño que ahora renace en la web

CITAS

Viudas negras. Las redes de citas se vuelven terreno fértil para las bandas que buscan aprovecharse de los enamorados incautos.

Así como décadas atrás las “viudas negras” solían frecuentar cafés en busca de incautos a quienes seducir y desvalijar, hoy las redes de citas les ofrecen un medio ideal donde operar. Por su masividad y anonimato, las nuevas plataformas de internet para encontrar pareja se han convertido durante los últimos años en terreno fértil para este tipo de engaño, como lo prueba el creciente número de casos denunciados en nuestro país. Afortunadamente algunas de ellas comienzan a caer.

La Policía Federal confirmó ayer la detención de una chica de 21 años acusada de ser la viuda negra que oficiaba de “carnada” en la llamada “Banda de Badoo”. El nombre refiere a una de las redes de citas más populares en Argentina, varios de cuyos usuarios terminaron drogados, golpeados, secuestrados y desvalijados tras acordar un encuentro con la mujer.

La imputada, que se llama Eliana Luján Pérez, fue detenida el viernes durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de Claypole por la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, y es hermana de uno de los presuntos líderes de esta banda que operaba en el Gran Buenos Aires y la capital federal.

“Esta chica era ‘la carnada’ de la banda. Actuaba como una ‘viuda negra’. Atraía a sus víctimas a través de un perfil que tenía creado en la red social Badoo. Con ella se encontraban los hombres que después eran drogados y terminaban retenidos, golpeados y asaltados”, explicaron voceros de la Policía Federal.

Modus operandi

El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre que concertaba una cita con una atractiva mujer con un perfil falso en la red Badoo. La mujer o los integrantes de la banda que se hacían pasar por ella chateaban con la víctima, le proponían un encuentro sexual furtivo y se ponían de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la capital federal donde el hombre terminaba siendo capturado por una pareja de matones.

Bajo amenaza de un arma de fuego, la banda subía a los incautos pretendientes a una camioneta donde comenzaban a golpearlos e interrogarlos a fin de saber a dónde podían ir a robarles. Estos eran trasladados luego hasta un domicilio de Avellaneda donde los drogaban y retenían mientras desvalijaban sus casas.

La causa que derivó en la detención de esta viuda negra de internet se inició a partir del asalto de un ciudadano chino. Pero a ella se le atribuye también otro hecho que tuvo por víctima a un turista español y se investiga si se trata de la misma mujer que el 25 de julio pasado hizo de carnada en el asalto sufrido por un comerciante en el barrio porteño de Balvanera.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close