N° de Edición 6754
Policiales

Virrey del Pino: Un subcomisario abatió a un ladrón que lo tenía de rehén

policia la matanza 2

Virrey del Pino. Sucedió en esa localidad cuando el uniformado estaba en su casa junto con su pareja y dos delincuentes los sorprendieron. El funcionario forcejeó con uno de los malvivientes y le disparó en el estómago. El asaltante murió en un centro asistencial.

Un subcomisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un violento forcejeo, a uno de los 2 marginales que lo habían tomado como rehén, dentro de su vivienda. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y el oficial se hallaba junto a su esposa cuando ambos fueron reducidos por los delincuentes, quienes pretendían desvalijar el lugar. El restante ladrón se dio a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades.

Voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que los brutales hechos comenzaron cuando el subcomisario Juan Domingo Mosquera, destinado en la comisaría de Villa Dorrego (3a Sur de La Matanza), se hallaba en su finca situada en calle Isaac Newton al 2.200, en jurisdicción de Virrey del Pino, en compañía de su pareja, Sofía Ayala.

De manera repentina, 2 individuos, que portaban armas de fuego, ingresaron al domicilio, tras romper la puerta principal.

Con rapidez los peligrosos asaltantes redujeron a los damnificados y los ataron, para luego empezar a revisar las diversas habitaciones.

Trascendió que malvivientes advirtieron la condición de efectivo policial de Mosquera y, por tal motivo, lo agredieron bestialmente a golpes.

Sin embargo el subcomisario, al aprovechar un descuido de los forajidos, logró desatarse y mantuvo un violento forcejeo con uno de los sujetos, hasta que el delincuente fue alcanzado por un disparo que le atravesó el estómago.

Ambos delincuentes abandonaron a la casa y fugaron rápidamente a la carrera, pero el sujeto baleado apareció tendido en el cruce de El Lirio e Isaac Newton, a 100 metros de la Ruta Nacional 3, en el oeste del conurbano provincial.

El malviviente, identificado como Gustavo Ariel Rojas, de 26 años, fue localizado por los integrantes del Comando Patrulla de La Matanza, quienes recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Rojas tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, en González Catán. Los médicos del centro asistencial operaron al forajido, quien, posteriormente, dejó de existir en dicho nosocomio. En poder del abatido se incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, perteneciente al subcomisario, y una mochila, que tenía una serie de objetos robados a la pareja.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de La Matanza.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close