N° de Edición 6867
La MatanzaPoliciales

Virrey del Pino: Sigue sin aparecer la joven santiagueña vinculada con falsos pastores

desaparecida_fotor_collage

Virrey del Pino. Familiares de Belén Trejo Ceballos la buscan con desesperación desde el 4 de octubre cuando desapareció de la casa de su tía en el Barrio Nicole. Denuncian amenazas para frenar la investigación, y sospechan vinculación con unos supuestos pastores de la zona que se dieron a la fuga.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Familiares y vecinos de Virrey del Pino continúan buscando con desesperación  Belén Trejo Ceballos, de 25 años, quien fue vista por última vez el 4 de octubre pasado en el Barrio Nicole. Las pistas sobre su paradero son cada vez más confusas, y dan cuenta de una extraña vinculación con unos falsos pastores con quien se vinculó la joven apenas días antes de su desaparición, y quienes se dieron a la fuga de inmediato, según contó a NCO su tía, Alejandra Ceballos, quien sostuvo que recibió amenazas para desistir de la búsqueda.

La muchacha, oriunda de la provincia de Santiago del Estero, estaba alojándose desde el 26 de septiembre en la casa de su tía, quien hizo la denuncia en distintas comisarías y fiscalías pero dice que no investigan adecuadamente el caso. Por eso, solicitó que quien pueda aportar algún dato se comunique de inmediato al 15-6552-9608 para hallarla lo antes posible. Sobre Belén, especificó que tiene dos importantes cicatrices en la espalda y un defecto al caminar.

Lo último que Alejandra recibió fueron informaciones encontradas que aportó la policía acerca de que su sobrina se encontraría en Santiago, al tiempo que la continúa llamando a su celular pero aparece como localizado en Buenos Aires. Acorde a su testimonio, al llamarla suele contestar otra mujer que le dice que Belén no la puede atender, que la deje de molestar y que no haga denuncias policiales ni en las redes sociales.

La desaparición y los falsos “pastores”

La noche del 4 de octubre, Alejandra volvía de trabajar a su domicilio a la espera de encontrarse con su sobrina, pero no estaba. Según ella recordó, en su lugar, se encontró con que no podía ingresar a su vivienda y con una extraña explicación del vecino, un supuesto pastor acompañado de su mujer. El hombre le aseguró que un rato antes había escuchado ruidos violentos y que su sobrina se fue llevándole un dinero de ella.

“Cuando ingreso a casa veo que había una mochila con toda la ropa de Belén y lo único que me faltaba era un celular nuevo que tenía fotos de los pastores, el celular de mi sobrina, y las llaves de mi casa”, relató Alejandra y vinculó enseguida el hecho con otro anterior: la joven había estado tomando mate con los vecinos, de quienes garantiza que son falsos pastores.

“Cuando le pregunté a la señora qué había pasado con mi sobrina, me dijo que no podía hablar porque estaba orando. La señora no quería hablar conmigo, él hombre la miraba y ella agachaba la cabeza”, manifestó.

Falta de investigación policial

Fue cuando realizó la denuncia policial sin éxito alguno, ya que cuando efectivos policiales acudieron a la morada, los pastores le impidieron la entrada. Días más tarde, en la comisaria le mostraron una información que aseguraba que Belén se había ido a Córdoba con un camionero, aunque sin pruebas.

Lo que resulta más extraño del caso es que los pastores, pocos días después, se fueron del departamento, sin dejar rastro, mientras Belén no aparece. “Para mí es rarísimo porque la policía no investigó, creo que los están encubriendo”, deslizó Alejandra, y agregó: “Hay rumores acerca de antecedentes confusos y violentos entre los pastores y su familia”.

http://diarionco.net

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close