N° de Edición 7094
La MatanzaPoliciales

Virrey del Pino: Quedó libre un narco que agredió a los tiros a policías

POLICIAL DROGAS

Virrey del Pino. El insólito hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Los agentes policiales aprehendieron a un narcotraficante que intentó evitar su detención a los tiros. Pero la Fiscalía del distrito resolvió en 10 minutos que la dosis de cocaína, marihuana y paco que tenía el agresor eran para tenencia y consumo personal.

La localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, se convirtió en escenario de un preocupante suceso, ya que un narcotraficante, de 30 años, que se dedicaba a vender cocaína, marihuana y pasta base, fue detenido por las autoridades policiales.

Los servidores públicos debieron perseguir al marginal, quien los agredió a tiros y luego se escondió en una vivienda, hasta que finalmente fue reducido. Otro maleante se dio a la fuga rápidamente a bordo de una motocicleta. Pero, en una insólita decisión que originó gran preocupación entre la gente de la zona, la Fiscalía Temática de Drogas del distrito resolvió, en 10 minutos, concederle la libertad al sospechoso, al considerar que la droga que tenía en su poder era simplemente para consumo personal.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho se produjo a las 22.30 del domingo pasado, cuando integrantes de la Policía Local de La Matanza, que se hallaban en el cruce de Areco y Burela, observaron los movimientos sospechosos de 2 sujetos, en la esquina de Bahía Blanca y Burela. Por tal motivo, los efectivos policiales trataron de identificar a los individuos, quienes emprendieron rápidamente la huida.

Cómplice en fuga

Uno de ellos, que se movilizaba en una moto, escapó por calle Santiago Bueras, mientras que su cómplice no dudó en fugar a la carrera para de inmediato efectuar 4 tiros contra los uniformados y luego refugiarse en una finca situada en Bahía Blanca al 6200, en el oeste del conurbano provincial.

Como consecuencia de este accionar, los policías ingresaron a la casa y apresaron al malviviente, de 30 años, en cuyo poder incautaron 5 tubos de cocaína, igual número de envoltorios de pasta base y otros 31 de marihuana. Además, el muchacho tenía 725 pesos, obtenidos en la venta de las sustancias ilegales.

En el procedimiento también actuaron los policías de la comisaría de Virrey del Pino y de la Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza. Pero luego, y a pesar de las diferentes pruebas reunidas en contra del sujeto, el doctor Marcos Jesús Borghi, fiscal de la Unidad Temática de Drogas de La Matanza, resolvió liberar, en 10 minutos, al sospechoso, al considerar que la cocaína y la marihuana eran para consumo personal.

Como era de prever, habitantes del barrio se mostraron disconformes con el accionar judicial, ya que en el barrio abundan las bandas de narcotraficantes.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close