N° de Edición 7013
La MatanzaPoliciales

Virrey del Pino: Atraparon al delincuente que asesinó a un padre de familia

policial-aprehendido

Virrey del Pino. Fuentes policiales afirmaron que detuvieron al criminal de 20 años acusado al menos del crimen de un policía de Virrey del Pino y de Sergio Quiroga, baleado al defender a su hijo en una entradera realizada en la localidad de Ciudad Evita. La familia de Sergio se tuvo que ir de La Matanza ante posibles intimidaciones.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Un peligroso delincuente de La Matanza, que era buscado por haber cometido al menos dos homicidios entre otros crímenes, y que ya había estado detenido, fue atrapado días atrás en San Justo, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Claudio Nahuel, de 20 años de edad, quien recibe el apodo de “Nahuel el gendarme” por la actitud autoritaria a la hora de cometer entraderas y otros delitos, acorde a testimonios.

La detención corrió a cargo de efectivos policiales de Virrey del Pino, luego de una serie de investigaciones que revelaron que el acusado se había mudado del Barrio Areco, a la altura del km 35 de Ruta 3, a la zona de Isidro Casanova, con la intención de escapar de las fuerzas de seguridad.

“Nahuel el gendarme” fue detenido en particular por el asesinato del policía Gustavo Álvarez, caso por el cual permaneció 8 meses en la comisaría de Virrey del Pino pero fue liberado en diciembre pasado.

Sin embargo, cuenta con múltiples causas, entre ellas, la anteúltima fue el homicidio de Sergio Hernán Quiroga, fallecido de un disparo en el estómago al defender a su hijo en una entradera en su casa de Ciudad Evita, en la noche del pasado 18 de julio.

El caso de Sergio fue conocido gracias a su mujer, Verónica, quien luego de dar testimonio a NCO del horror en primera persona, volvió a exigir justicia y denunció el deficiente accionar de las fuerzas policiales en el distrito.

El después de la tragedia

Tras quedar viuda, Verónica decidió irse junto a su hijo de 19 años y su nena de 4 de la casa que estaban construyendo en Ciudad Evita, e irse incluso del partido de La Matanza: “tuve que empezar de cero con una mano atrás y otra adelante, llena de deudas”, lamentó.

Fue ante el hartazgo de vivir en una “zona liberada”, sin patrullaje y con constantes hechos de violencia, e incluso ante intimidaciones por parte de la madre y hermanos del homicida de Sergio.

“No somos todos de la misma calaña en el barrio, hay muchos laburantes y no todos tienen la posibilidad de irse a vivir a otro lado”, concluyó Verónica y calificó como “un desastre” el accionar de la policía en su caso en particular y en el distrito en general.

Ya lejos del barrio, ahora sienten algo de alivio al haber recibido la noticia de la detención, aunque confesó: “Me hubiese gustado que lo hayan agarrado por el asesinato de Sergio. Nosotros nos presentamos como querellantes, vamos a ser los anteúltimos de todas las causas que tiene”.

También iniciaron una causa por intento de homicidio contra su hijo, quien estudia y trabaja, ya que resultó herido en el ataque de los 3 delincuentes, entre ellos “Nahuel”, pero que sobrevivió.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close