Número de edición 8323
La MatanzaPoliciales

Villa Celina: Tres motochorros asesinaron a un repartidor de pizza

POLICIA ARMA 2

Villa Celina. El hecho, que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Celina, se debió a una venganza por parte de tres malvivientes, dos de ellos menores, que habían sido increpados por la familia de la víctima, de 21 años, para que se vayan del barrio debido a los reiterados ilícitos que cometen y que perjudican a los vecinos de la zona. Hasta el momento personal policial logró detener a dos de los asesinos.

Dos de ellos están detenidos

Tres motochorros asesinaron salvajemente a balazos a un humilde joven de 21 años, quien se desempeñaba como delivery de una pizzería, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza. Los delincuentes, que integran una peligrosa banda, actuaron por venganza, ya que el muchacho y sus familiares mantenían constantes altercados con los marginales, a quienes habían denunciado y pretendían expulsar del barrio, debido a que consumaban asaltos en perjuicio de la gente del vecindario.

Dos de los responsables del tremendo crimen -ambos menores- fueron detenidos por las autoridades policiales. Habitantes de la zona reclamaron justicia y protestaron a raíz de la impunidad con la que se manejan los miembros de la despreciable organización.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Facundo Alejandro Montivero, de 21 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron a las 21:10 del viernes pasado cuando el muchacho y su tío, Jonathan Marcelo Albornoz, discutieron acaloradamente con los forajidos, a quienes volvieron a increpar por las diversas actividades ilícitas, ya que les dijeron: «Váyanse del barrio y déjense de molestar a la gente». Los despiadados asaltantes resolvieron alejarse del lugar, pero juraron vengarse.

Juraron “venganza” y cumplieron

A las 3.10 de la madrugada del sábado, tanto Montivero como Albornoz conversaban en el cruce de Cura Brochero y Juan XXIII, en el denominado Barrio Sarmiento, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que aparecieron en escena los asesinos, quienes se desplazaban a bordo de 3 motocicletas. De inmediato los marginales empezaron a efectuar disparos, con pistolas 9 milímetros y 11.25, ocasión en la que hirieron al joven, que fue alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica. Los agresores fugaron rápidamente en los vehículos.

Montivero tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, situado en el cruce de las rutas 21 y provincial 4 de la localidad de Ciudad Evita, pero según lo que se informó, el trabajador dejó de existir minutos antes que fuera ingresado al centro asistencial.

Con los datos aportados por varios testigos de la agresión, los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Recondo (6a Noreste de La Matanza), en cuya jurisdicción ocurrió el asesinato, llevaron a cabo una serie de rápidas tareas investigativas en la zona, hasta que localizaron, en horas de la mañana, a uno de los maleantes, apodado Joan Lucas, de 17 años; mientras que luego apresaron a otro de los forajidos, de igual edad y conocido como Chiviló.

El restante involucrado, que responde al alias de Dady, de 21 años, es buscado de manera intensa por los servidores públicos. Albornoz, que agradeció las labores desarrolladas por los funcionarios de la Justicia y los investigadores de la institución policial, resultó ileso. Los funcionarios incautaron 3 vainas servidas 9 milímetros y otra 11.25 en el escenario del suceso.

Habitantes del vecindario, por su parte, no dudaron en quejarse por la impunidad con la que actúan los integrantes de la organización de motochorros y reclamaron que concreten medidas destinadas e impedir el accionar de estos grupos delictivos.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio», el doctor Gustavo Andrés Pons, fiscal en turno de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo