N° de Edición 6670
Policiales

Vendían autopartes robadas por facebook, fueron detenidos

Vendían autopartes robadas por facebook, fueron detenidos

Tres sujetos integrantes de una banda dedicada a desguazar vehículos por encargue y vender autopartes por la red social Facebook, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Isidro Casanova y Rafael Castillo.

Incautaron gran cantidad de autopartes de vehículos con pedido de captura por robo,  dos motos con la numeración adulterada y otras partes desaguazadas de al menos diez rodados.

La banda utilizaba una cuenta de Facebook con fines “comerciales” donde ofrecían los repuestos robados de diferentes vehículos. Allí dejaban un contacto para pautar la entrega de los elementos vía telefónica. También vendían autopartes en talleres locales.

Los delincuentes realizaban diferentes tareas dentro de la actividad ilícita: uno de ellos, de 23 años, se dedicaba, junto a su hermano de 20,  a organizar las ventas y el stock de autopartes y el otro, de 43, realizaba el desguace de los vehículos por encargo del primero.

Los allanamientos fueron realizados en dos domicilios de la localidad Isidro Casanova y otros dos de Rafael Castillo, donde se logró incautar un Volkswagen Passat con pedido de captura activo por robo (requerido por la UFI N°5 de La Matanza), un block de motor de un Peugeot 504 con pedido de secuestro por robo  (a requerimiento de la UFI N°5 de Morón), un cuatriciclo Panther con la numeración suprimida y una motocicleta Gilera Choper con la numeración limada.

Asimismo, se confiscaron puertas y parabrisas de un Renault Clio y Peugeot 207, ambos con pedido de secuestro activo por robo (el primero requerimiento de la UFI N°10 de Lomas de Zamora y el segundo de la UFI N°3 de La Matanza), y otros elementos como chapas de vehículos, instrumentales y accesorios correspondientes por menos 10 vehículos de distintas marcas y modelos.

Finalmente, los tres delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N°11 a cargo del Dr. Quiroga, Departamento Judicial La  Matanza, donde quedaron implicados por “Asociación ilícita y encubrimiento calificado por ánimo de lucro”.

Por su parte, se continúan con las investigaciones para determinar otros posibles actores y vínculos de esta asociación ilícita.

Fuente: 911 Online.
————————————————————————————————————————————-

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close