Número de edición 8328
Policiales

Una mañana accidentada:Persecución, disparos y choque en Villa Luzuriaga

pag.12_choque4
El impacto sucedió cerca de las seis, en la intersección de Chenaut y la Avenida Don Bosco, a metros del predio de Boca Juniors, “La Candela” y sobre uno de los paredones de una fábrica. Según se supo minutos más tarde, el auto había sido perseguido por la Policía, desde Haedo, tras el secuestro de una mujer que, afortunadamente, fue liberada sana y salva. Hay detenidos.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“Nos despertamos con el ruido de los tiros. Fue una balacera grande. De golpe, se escuchó una frenada y un impacto fuerte. Nos levantamos y vimos el auto chocado”, comentó a NCO uno de los vecinos que vive a unas cuadras de donde se produjo el acontecimiento y que buscaba interiorizarse sobre lo sucedido, pero no podía acercarse al lugar a raíz del límite que establecieron los efectivos.

Según explicó el hombre, el hecho –que afectó a la localidad- sucedió alrededor de las seis de la mañana. “Primero se escucharon muchos disparos y muchas sirenas, por eso nos alertamos”, mencionó. Junto a su esposa, agregaron que cuando se levantaron, escucharon la frenada y la colisión.

“Cuando fuimos a ver qué había sucedido ya había pasado como media hora. Esperamos porque, la verdad, nos dio miedo”, destacaron ambos. Otros vecinos comentaron que, en un principio, temieron que el choque hubiera sido más grave, ya que la Avenida Don Bosco es muy transitada a toda hora.

“Además, en ese momento entraban a trabajar los muchachos de esta fábrica. La verdad, nos dio miedo de que pudiera haber sucedido algo grave. Cuando yo pasé por ahí, había una persona esposada y estaban esperando a una ambulancia”, contó Haydée, quien además de vivir cerca, trabaja en el lugar.

La previa

Según el sitio Online-911, la punta del ovillo fue un secuestro exprés. Todo comenzó a la mañana, en Haedo, cuando delincuentes, que se encontrarían fuertemente armados, intentaron robarle el auto a una mujer. La víctima fue subida al vehículo de uno de los ladrones porque estaban siendo perseguidos por la policía. Finalmente, chocaron en Villa Luzuriaga, donde fueron detenidos.

Según fuentes policiales citadas por el medio, la mujer de 46 años fue asaltada por delincuentes cuando circulaba en su auto Renault Duster por el partido de Morón. Allí, a punta de pistola los delincuentes la obligaron a que se baje de su rodado y la llevaron hacia el vehículo en el cual se movilizaban ellos, un Honda Civic.

Así, mientras huían, la Policía los encontró a las pocas cuadras y se inició una persecución, que terminó cuando los delincuentes perdieron el control del auto y chocaron contra una pared en Chenaut y Don Bosco, en Villa Luzuriaga.

Mientras la víctima quedó ilesa dentro del vehículo, los delincuentes escaparon en distintas direcciones y dispararon varias veces hacia los efectivos. “Finalmente, ambos fueron detenidos. En poder de ellos se les secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros, un handy con frecuencia de policía, un teléfono celular, tres Nextel y un chaleco antibalas”, publicaron.

Miguel Alanis, titular de la Jefatura Departamental de Morón, informó a los medios de prensa que los ladrones abandonaron el auto y a la mujer y escaparon a la carrera cubriendo la fuga a los tiros. «Los policías, luego de proteger a la mujer, se tirotearon con los delincuentes hasta reducirlos y detenerlos», destacó.

La maniobra fue observada por un patrullero de la comisaría de Haedo que «realizaba vigilancia en el marco del ‘Operativo Entradera’, diagramado por el Ministerio de Seguridad provincial, y que funciona por la noche cuando la gente llega a sus casas, y por la mañana, cuando salen hacia sus trabajos», dijo Alanis a una agencia de noticias.

En este sentido, señaló: «Una vez que los policías observaron que la mujer que estaba siendo llevada cautiva ya estaba a resguardo, respondieron los tiros y se originó un tiroteo, tras el cual los dos delincuentes fueron detenidos», Más tarde se informó que los delincuentes tenían balas con punta de teflón (azul) usadas para perforar chalecos protectores, que no todas las fuerzas utilizan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo