N° de Edición 7358
Policiales

Un joven fue detenido en General Rodríguez por mantener cautiva a su pareja

TESTESTE
Un joven fue detenido en General Rodríguez por mantener cautiva a su pareja

Un hombre de veintiocho años fue detenido, acusado de mantener cautiva y amenazada a su pareja, una joven de veintiún años, de quien tenía una medida de restricción de acercamiento, luego de una denuncia realizada por violencia de género.

LAUTARO GUIÑAZU

El hecho de violencia comenzó sobre la intersección de la calle Spilimbergo y la colectora de Acceso Oeste, en el partido de General Rodríguez, cuando personal policial de Luján fue alertado sobre una situación violenta de una pareja. Allí, Sergio Ariel Díaz Vallejoshabía secuestrado a su pareja amenazándola con un arma blanca.

Luego,efectivos policiales de la comisaria primera de General Rodríguez recibieron una notificación sobre la búsqueda de este joven. A partir de ese momento, los investigadores comenzaron una búsqueda a través de las imágenes de una cámara de seguridad de un predio situado sobre el Acceso Oeste, y allí se observó al hombre teniendo de la mano a la mujer y corriendo hacia el interior de una zona descampada, yéndose del alcance de la cámara de seguridad.

Igualmente, la hermana del acusado le brindó información importante a la policía, ya que atestiguó que la zona a la que se dirigían era una vivienda de la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno.

Por ese motivo, se realizó un operativoa cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, que con la orden de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número diez de ese distrito, analizaron la geolocalización de dos teléfonos celulares de la pareja.

Gracias a esto, se pudo orientar la búsqueda a una zona cercana a la intersección de las calles Ensenada y El Greco, donde debido a un operativo cerrojo, se pudo detener al acusado y liberar a la víctima.

Por otra parte, la denuncia por violencia de género que tenía el agresor fue realizada el pasado dieciséis de mayo por la madre de la joven, en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez. En el escrito, a su vez, se mencionaba que la hija se había ido a vivir nuevamente con el hombre y que había una medida de restricción pero que el agresor aún no había sido notificado de la misma.

Sergio Ariel Díaz Vallejos está detenido actualmente, y la fiscal Gabriela Urrutia lo acusa por el delito de “privación ilegítima de la libertad”.

Fuente imagen: Google Maps.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba