N° de Edición 7320
Policiales

Tres detenidos por armas robadas vender armas robadas de una sede de la policía bonaerense en La Matanza

TESTESTE
Tres detenidos por armas robadas vender armas robadas de una sede de la policía bonaerense en La Matanza

Tres hombres que tenían antecedentes penales fueron detenidos, acusados de vender por Facebook dos de las quince armas de fuego robadas en la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que se encuentra en La Matanza. Fuentes judiciales confirmaron que ya habían desafectado a tres policías que trabajaban allí.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Las armas en cuestión con las que fueron descubiertos fueron dos revólveres calibre nueve milímetros. Además, ofrecían cinco armas de puño, por lo que el fiscal de la causa, Fernando Garate, ordenó la detención de los hombres, que se negaron a declarar.

La investigación a cargo de Garate comenzó a fines de abril, a raíz de una denuncia realizada ante la Justicia por la propia policía, tras el hallazgo en un operativo policial de una pistola calibre nueve milímetros que debía estar bajo la custodia del personal de UTOI, un grupo táctico de la policía bonaerense que fue creado en el 2018. Dicho allanamiento fue realizado en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, debido a otra investigación por un robo de doscientos mil dólares y dos millones de pesos a un comerciante de la localidad de San Francisco Solano. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado.

Por otro lado, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la desafectación de tres efectivos policiales que desempeñaban sus tareas en el sector Armería de la mencionada dependencia, situada en la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura o ruta cuatro, en el suroeste de la localidad de La Matanza.

Los tres policías todavía no fueron imputados, ya que todavía se está tratando de establecer las causas del faltante de quince pistolas y escopetas y dos mil municiones, según un inventario realizado por las autoridades policiales.Además, se secuestró un “Kit Roni”, que se utiliza para convertir una pistola en un fusil.

Fuente imagen: Radio Tele Sur Formosa.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba