Número de edición 8328
La MatanzaPoliciales

Tres detenidos: Falsos policías actuaban como piratas del asfalto

POLICIAS TRUCHOS

Personal de la Policía detuvo a tres hombres acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que asaltaba a camioneros disfrazados de policías. En su poder se secuestraron armas y municiones.

Tres hombres fueron detenidos, acusados de formar parte de una organización dedicada al robo bajo la modalidad de piratería del asfalto, quienes, disfrazados de policías, engañaban a camioneros y los obligaban a detenerse.

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de las localidades de González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó en abril pasado, cuando varios delincuentes que simulaban ser policías interceptaron a un camionero a la altura del kilómetro 160 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de San Pedro, y le robaron la mercadería que trasladaba.

A raíz de ese episodio, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Nicolás inició diversas tareas de inteligencia y, finalmente, en las últimas horas los efectivos de la CDI de San Nicolás, con la colaboración del grupo especial Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevaron a cabo los allanamientos y apresaron a tres hombres mayores de edad.

A raíz de los allanamientos fueron incautadas gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre: una ametralladora PA3, una escopeta calibre 12/70, dos escopetas calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y tres revólveres calibre .32; además de gran cantidad de municiones y la réplica de un artefacto explosivo.

En poder de los delincuentes encontraron camperas y gorras similares a las utilizadas por distintas fuerzas de seguridad, con inscripciones como “PFA” (Policía Federal Argentina), “DDI Policía” (Dirección Departamental de Investigaciones, como se llamaban anteriormente las CDI) o “Policía de Investigaciones Función Judicial Pcia. Buenos Aires”.

También fueron secuestrados inhibidores satelitales- que los ladrones usaban para llevarse los camiones robados sin ser rastreados- una camioneta Ford EcoSport, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

Interviene en la causa, caratulada como “robo de mercadería en tránsito, robo agravado, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de Sandra Bicetti, quien hoy procuraba determinar con cuántos hechos de piratería del asfalto puede vincularse a los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo