N° de Edición 6824
Policiales

Tres detenidos en un intento de robo

Tres detenidos en un intento de robo

Ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano cuando delincuentes  se enfrentaron a tiros con un efectivo de la Policía de la Ciudad tras un presunto intento de robo a una joven, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 14, cuando un numerario de la comisaría vecinal 8A circulaba a bordo de un auto particular a la altura del cruce de Crisóstomo Álvarez y Pola y advirtió el paso de un Peugeot 207 negro con cuatro hombres a bordo.

Uno de los ocupantes del vehículo aparentemente trató de robarle a una chica que había salido de un colegio cercano y caminaba por allí, por lo que bajó del coche y tras un forcejeo, el teléfono celular de la adolescente cayó dentro del auto.

De acuerdo a los voceros, al advertir esa situación, el policía le dio la voz del alto al asaltante.

Ante ello, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos hacia el efectivo, que estaba de civil, repelió el ataque y solicitó apoyo.

Luego, a través del alerta irradiada, se logró la detención de tres de los sospechosos, uno de ellos herido, mientras que el cuarto logró fugar a pie.

Minutos después, familiares de los delincuentes detenidos, oriundos del Barrio Padre Mugica de Villa Lugano, acudieron a la comisaría adonde fueron trasladados.

“Estaba en mi casa, empecé a escuchar gritos, choques, frenadas y tiros. Logro salir y veo que había dos hombres demorados y estaba uno en el piso, que tenia un tiro y al rato se lo llevó el SAME”, relató un vecino al canal TN.

Según el hombre, luego llegaron al lugar los familiares de la chica, que -tal como trascendió en un video casero- quisieron golpear a los detenidos y aseguraban que la habían querido secuestrar junto a otras compañeras.

“Las chicas salían del colegio que está a cuatro cuadras y uno del auto la agarró a una del brazo, la quiso subir, pero se tiró al piso”, relató.

Voceros policiales aseguraron que no se trató de un intento de secuestro y que no hubo lesionados pese a que los vecinos aseguraron a la prensa que hubo entre ocho y diez disparos.

En cuanto a la víctima del intento de robo, se trata de una adolescente de 16 años, hija de una empleada del área de prensa del Ministerio de Educación, añadieron los voceros.

Por su parte, las fuentes informaron que el auto en el que se movilizaban los detenidos había sido robado a mano armada anoche tras una entradera en la localidad bonaerense de Villa Madero.

Ayer, se realizaban rastrillajes en la zona en búsqueda de las armas de fuego de los asaltantes, ya que no fueron encontradas en su poder, y debido a la intervención de un policía en el hecho, los peritajes eran realizados por personal de Prefectura Naval.

Fuente: 911 Online.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close