Número de edición 8328
PolicialesProvinciales

Tragedia en Mendoza: Son 19 los muertos por el accidente en Horcones

La última información indica que 16 personas murieron en el lugar del accidente, a dos kilómetros del paso Cristo Redentor, y tres fallecieron camino al hospital.

El número de víctimas fatales por el accidente en la ruta a Chile ascendió a 19, luego de que tres personas fallecieran camino al hospital. El vuelco del un micro de Turbus se transformó así en la peor tragedia vial de la historia de Mendoza.

En un primer momento, autoridades de Seguridad habían indicado que eran 15 los fallecidos en el lugar del accidente, pero a esta hora continúan los trabajos en alta montaña para levantar el micro, que sigue volcado y podría tener más víctimas en su interior.

Todavía no se conoce la identidad de los fallecidos, y desde Seguridad indicaron que esperan notificar primero a los familiares de las víctimas antes de dar la información.

Buenas condiciones

El vocero de Gendarmería Nacional Agrupación Mendoza, Osvaldo Valle, resaltó hoy que las condiciones «eran buenas» para manejar en la Ruta Nacional 7 al momento del accidente.

«Las condiciones eran buenas, no estaba lloviendo, había buena visibilidad y la temperatura era de un grado bajo cero, que es normal», señaló el integrante de la fuerza de Seguridad.

En diálogo con Radio 10, el portavoz precisó que el micro de la empresa Turbus «volcó en forma solitaria» en «una curva peligrosa que hay que tomarla a no más de 40 kilómetros por hora», aunque indicó que «según la declaración de los pasajeros» el vuelco se dio por «la alta velocidad del vehículo».

«Los dos choferes fueron trasladados hasta Uspallata, en donde están siendo indagados y registrados con respecto a las declaraciones de la Unidad Fiscal para informar y determinar cuál es su responsabilidad debido a este importante accidente, si ha tenido una falla el micro o si ha sido una falla personal de quienes conducían en ese momento el vehículo», agregó.

Finalmente, Valle resaltó que «se ha liberado la ruta» a la altura del kilómetro 1.223 y «se restableció el Paso» Internacional Cristo Redentor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo