N° de Edición 7363
Policiales

Tiroteo y muerte en Hurlingham

TESTESTE
Tiroteo y muerte en Hurlingham

El sábado, un delincuente con antecedentes penales murió y otro escapó tras un tiroteo con un policía, que acompañaba a un amigo tras haber pactado por redes sociales la compra de una placa de video, pero que en realidad era una trampa para asaltarlos.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho ocurrió más precisamente en la mañana del sábado en la calle Bélgica al 800, en el Barrio Cartero del partido de Hurlingham, donde efectivos de la comisaría primera de esa jurisdicción acudieron tras ser alertados por un enfrentamiento armado.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a un hombre fallecido por heridas de arma de fuego, al que identificaron como Silvio Rivadeneira, y que tenía antecedentes penales.

Posteriormente, los efectivos policiales interrogaron a un hombre de treinta y dos años, que se identificó como oficial subayudante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, miembro del Comando Patrulla Necochea, que les comentó que se encontraba de franco de servicio y que acompañaba a un amigo desde Necochea hasta allí para la compra de una placa de video.

Según su relato, ambos habían llegado a Hurlingham a bordo de un Volkswagen Golf luego de contactarse por redes sociales con un presunto vendedor de placas de video, con el cual pactaron horario y lugar para llevar a cabo la compra.

Luego, el efectivo policial de Necochea agregó que ambos fueron sorprendidos por dos asaltantes armados, quienes los obligaron a descender del vehículo y, tras ser reducidos, les exigieron dinero. Ante esta situación, el policía se identificó como tal, tras lo cual los ladrones comenzaron a dispararle.

El policía repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo que culminó cuando Rivadeneira cayó al suelo baleado, mientras que su cómplice huyó. Afortunadamente, las víctimas resultaron ilesas.

En la escena, los efectivos de la comisaria primera de Hurlingham hallaron una pistola Beretta calibre .380 que pertenecía al delincuente muerto.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número ocho del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso que la investigación del hecho quedara en manos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al estar involucrado un miembro de la Policía bonaerense y que, por el momento, se encuentra en libertad ya que se consideró que actuó en legítima defensa.

Por su parte, ordenó la presencia en el lugar de peritos y un médico de la Policía Científica, el traslado del cuerpo de Rivadeneira para realizar la autopsia correspondiente, y el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba