N° de Edición 7013
La MatanzaPoliciales

Tiroteo en Isidro Casanova: Dos policías de la Federal muertos

camioneta-de-la-victima-2

Tiroteo. El hecho se registró en la Avenida Cristianía y M. Emong de esa localidad, en horas de la noche luego de una discusión

Por Evangelina Bernal
evangybernal@gmail.com

Tiroteo; Según lo trascendido, los dos policías de la federal, cabo 1ºJuan Carlos González quien se desempeñaba en la Superintendencia de drogas peligrosas, y Andrés Oxance sargento de la policía federal y custodia presidencial, se encontraron circunstancialmente en  una panadería ubicada en Avenida Cristianía y Egmon, (propiedad de González) cuando irrumpió en el lugar Marcos Daniel Fernández, numerario  de la comisaría noroeste 5º de Don Bosco quien comenzó a recriminarle por amenazas realizadas junto con otros sujetos el mes pasado.

En ese momento interfirió el cabo Oxance para detener la disputa, pero Fernández extrajo su arma reglamentaria baleando a los dos policías quienes cayeron sin vida en la vereda del comercio.

El agresor fue detenido en el lugar, interviniendo en el hecho personal de la comisaría oeste 2º del barrio San Carlos, y la Unidad Funcionaria en Temática de Homicidios del Dr. Arribas quien realiza las investigaciones correspondientes.

Antecedentes

Personal policial de la comisaría del barrio San Carlos se desplazó por un llamado al 911 a la calle Jean Jaures al 5900 por un conflicto vecinal.

Una vez en el lugar, mantienen comunicación con Marcos Daniel Fernández, numerario de la comisaría 5º de Don Bosco, quien refirió que tres individuos (que se hallaban en el lugar) descendieron de un vehículo Fiat Siena y comenzaron a agredirlo.

En un momento dado, el personal policial observó que uno de los sujetos descendió del auto extrayendo un arma de fuego, por lo que Fernández ingresó a su domicilio con un arma en su mano apuntando a todos los presentes.

Ante esta acción, el personal policial actuante logra separar a las dos partes haciendo ingresar al domicilio a Fernández, alejando a la vez a los tres sujetos quienes se identificaron como, González Juan Carlos de 41 años, cabo de la división de drogas peligrosas, Carlos Marcelo de 38 años, oficial de la policía metropolitana, y Cristian Leandro de 37, domiciliado en la calle Roma de esa localidad, quienes manifestaron que Fernández había agredido a su hermano Gastón Leonardo quien se encontraba en el Hospital Paroissien con un corte en el brazo derecho y traumatismo en el rostro.

Asimismo intervino la UFI N º 5 quien caratuló el hecho como, “lesiones y amenazas”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close