N° de Edición 6684
Policiales

Tenía prohibición de circular y era una falsa ambulancia: la secuestraron en Villa Sarmiento

Tenía prohibición
Tenía prohibición de circular y era una falsa ambulancia: la secuestraron en Villa Sarmiento

Link del video: https://youtu.be/4pL_bI8WqE8

Una cámara de seguridad del tipo DOMO del COM detectó que el dominio de una ambulancia no tenía permiso para circular. La Policía interceptó la camioneta y descubrió que tanto su conductor como el rodado no contaban con documentación. Se trataba de un utilitario “ploteado” como vehículo de emergencias.

En Villa Sarmiento, una cámara DOMO del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón descubrió, tras la lectura de una patente, que una ambulancia contaba con “prohibición para circular”. A partir de esas imágenes, los operadores dieron aviso a la Policía, que interceptó y secuestró la camioneta. El utilitario resultó estar “ploteado” como un vehículo de emergencias.

La secuencia fue registrada por un equipo instalado en la intersección de la Avenida Pte. Perón y Echeverría, que visualizó la ambulancia y, mediante la lectura de patentes, detectó que se trababa de un rodado con prohibición para circular. Además, determinó que se había registrado su paso por la zona previamente.

De inmediato, desde el COM alertaron al Comando y a la Policía Local de Morón, que enviaron móviles al lugar. Los patrulleros empezaron a perseguir la camioneta y, poco después, consiguieron cortarle el paso en el cruce de la Av. Pte. Perón y la calle Solier.

En ese punto, los efectivos le solicitaron la documentación correspondiente a su conductor, quien manifestó no contar con ningún tipo de papel, ni licencia. Por ello, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón secuestró el vehículo, que resultó ser un simple utilitario “ploteado” como ambulancia.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close