
Tenía un pedido de captura internacional emitido por la Interpol, por abuso de menores, y fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó hace tres meses, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, le ordenó a la Policía de la Ciudad que realizara tareas de investigación tendientes a localizar a un hombre de nacionalidad boliviana que se encontraba prófugo luego de haber sido condenado a 15 años de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal.
Voceros policiales informaron que las víctimas fueron tres niños de 4, 6 y 9 años y, de acuerdo al expediente judicial, el condenado quedaba a cargo del cuidado de los hijos de sus vecinos de la villa 1-11-14, del barrio porteño de Flores, gracias a la confianza que le tenían, y en ese marco cometía las violaciones.
Tras realizar tareas de campo dentro del mencionado asentamiento y en el entorno cercano del imputado, sumado al rastrillaje en redes sociales, los pesquisas pudieron determinar que el hombre, de 49 años, se había fugado a su país natal.
Con la información obtenida, el juez Yadarola libró un pedido de captura internacional para el prófugo y la Interpol emitió una «Notificación Roja», para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localizaran al condenado y lo detuvieran a la espera de una posible extradición, informaron fuentes policiales.
En tanto, los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad detectaron a partir de una foto en redes sociales que el fugitivo había regresado al país.
Por este motivo, se retomaron las tareas de campo y se confirmó que el prófugo vivía en un taller del barrio porteño de Villa Lugano.
A raíz de ello, las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad montaron un operativo y lo detuvieron en la esquina de avenida Argentina y Zelarrayán, para luego ser trasladado por orden del juzgado a la Unidad 28 del Centro de Detención Judicial.
Fuente: 911 Online.