N° de Edición 7168
Policiales

Secuestró a un hombre en un auto robado

Detienen a un policía que secuestró a un hombre en un auto robado

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido junto a otros dos sospechosos acusados de haber llevado cautivo a un hombre en un auto robado.

Alrededor de las 18 del lunes último, un grupo compuesto por, al menos, tres delincuentes secuestró a un empresario del rubro del calzado en las inmediaciones de la Rotonda de La Tablada.

Alertados sobre el hecho, personal policial del Comando de Patrulla Centro inició una persecución y, en el cruce de Camino de Cintura con el Río Matanza, detuvo a los malhechores y rescató, sano y salvo, a la víctima. La sorpresa vino después: uno de los apresados, acusados de integrar una banda que realiza secuestros extorsivos, es cabo de la Policía Federal.

Según informaron fuentes judiciales, el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) detenido fue identificado como Rodrigo Chávez, integrante de la delegación Mercedes, quien fue pasado a servicio pasivo y quedó al borde de la exoneración.

El efectivo policial, junto al resto de los secuestradores, fueron trasladados a la comisaría de San Alberto. En su poder se incautó una importante suma de dinero, varias armas de fuego y municiones.

Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, los investigadores creen que la víctima conocía a los imputados, quienes quedaron detenidos por “privación ilegal de la libertad”.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un hombre de nacionalidad paraguaya estacionó su Peugeot 405 en el playón del Easy de La Tablada, situado en ruta 4 y avenida Crovara.

En ese momento, tres hombres lo obligaron a ascender a un Chevrolet Prisma y se fueron para la localidad de Ciudad Evita.

Según las fuentes, a raíz de un llamado al 911, personal de la Policía bonaerense apostado en Puente 12 detuvo la marcha del auto.

Al descender del vehículo, el hombre contó a los efectivos que lo estaban llevando cautivo, tras lo cual aprehendieron al resto de los ocupantes.

El personal estableció que uno de ellos era un efectivo de la PFA que desempeña sus tareas en una delegación del interior bonaerense, que tenía su pistola reglamentaria, su chaleco y otras municiones.

En tanto, los otros dos detenidos, un hombre de nacionalidad paraguaya y otro oriundo de Perú, hasta esta noche no habían podido ser identificados ya que no llevaban sus documentos.

Además, los pesquisas determinaron que el Prisma tenía un pedido de secuestro activo, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza, quien en las próximas horas indagará a los imputados.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba