N° de Edición 7363
Policialessan justo

San Justo: Brutal asesinato mafioso a un ciudadano chino

TESTESTE

POLICIAL ASESINATO

Asesinato mafioso. El encargado de un supermercado chino fue salvajemente asesinado por un motoquero, que fusiló al extranjero de 45 años, disparándole un balazo en la cabeza. La víctima se desplazaba a bordo de una camioneta, y el suceso ocurrió en la localidad de San Justo, Partido de La Matanza.

La Justicia descartó que el criminal haya obrado con intenciones de robo y, por tal motivo, se estima que el caso estaría relacionado a una ejecución mafiosa.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho se produjo a las 11.10, cuando la infortunada víctima, identificada como Zhang Kaiyang, de 45 años, se movilizaba en una camioneta Fiat Fiorino blanca, patente JHU 512, oportunidad en la que al arribar al cruce del Camino de Cintura (la ruta provincial 4) y la calle Catamarca apareció en escena un individuo, que circulaba en una motocicleta.

De inmediato, el agresor se colocó justo detrás de la camioneta y realizó el primer disparo, que impactó en el portón trasero de la Fiorino. Luego, el malviviente comenzó a rodear la unidad mientras efectuaba otros 3 balazos que se incrustaron en el capot y en la ventanilla del lado del conductor. El extranjero pereció tras ser alcanzado por un certero proyectil en el cráneo.

Rápidamente, el agresor, que portaba una pistola 9 milímetros, huyó por el Camino de Cintura rumbo a Lomas de Zamora. En el escenario del terrible crimen, los pesquisas policiales de la comisaría de San Justo (1ª Noroeste de La Matanza) incautaron una vaina servida del mencionado calibre.

Trascendió que el occiso se desempeñaba como encargado en un supermercado chino que está situado en Miguel Cané al 3500, en Villa Luzuriaga.

Kaiyang llevaba, en su poder, la suma de 20.000 pesos, que momentos antes había retirado del comercio. El asesino no sustrajo los billetes y por esta razón los funcionarios ya descartaron que el crimen haya sido consumado en un robo, a la vez que sospechan que el motoquero sería un sicario que fue contratado por mafiosos chinos.

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba