Número de edición 8322
La MatanzaPoliciales

Ramos Mejía: Se negó a declarar la mujer detenida por el crimen de su madre

Pag.5_familiadesaparecida

Ramos Mejía. La mujer detenida ayer en Santa Teresita tras permanecer desaparecida casi un mes junto a su marido y sus hijos, se negó a declararante un fiscal que la investiga por el crimen de su madre en esa localidad bonaerense.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Claudia Fabiana Ercoreca (39) se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien la indagó por el delito de «homicidio calificado por el vínculo».

Tras la indagatoria, el fiscal ordenó el traslado de la imputada a la Asesoría Pericial de La Matanza, para que sea sometida a peritajes médicos y psicológicos.

Antecedentes

Si bien aún no hay precisiones sobre las causas de la muerte, hay conclusiones preliminares: el cuerpo se encontraba con claros signos de deshidratación y desnutrición. “Era una mujer con un cuadro médico que le impedía valerse por sí misma”, explicaron fuentes de la pesquisa. “Este estado podría haberla llevado a la muerte. Alguien permitió esto”, agregó la misma fuente.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal Arribas aseguró que “todavía no se pudo establecer la causal de muerte de la mujer por el estado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo”.

Además, no descartó imputar a Germán aunque aclaró que hasta el momento no tienen elementos como para acusarlo.

Asimismo, la Justicia tiene un dato fundamental: la data de la muerte por la cual se inclina con mayor fuerza la junta médica coincide con el testimonio de un portero vecino del edificio, que aseguró haber visto a Claudia Ercoreca saliendo con dos bolsas de consorcio.

Con todos estos elementos, el fiscal Arribas imputó a Ercoreca por el homicidio. Ahora, Claudia fue trasladada por efectivos de la Policía Bonaerense con un comisario inspector para declarar en su despacho en San Justo en la mañana del miércoles.

Cuando el fiscal Arribas allanó la casa de la familia, encontraron, debajo de una escalera, elementos propios de un rito umbanda, ubicados en una especie de altar. Además, en el primer piso hallaron un libro de magia negra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo