N° de Edición 7091
La MatanzaPoliciales

Rafael Castillo: Un pastor y su sobrino policía rescataron a remisero raptado

DETENIDO SECUESTRO

En Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza, un religioso junto a su sobrino que se desempeña como oficial en la policía local del distrito, salvaron a un hombre que había sido secuestrado con fines de robo.

Mario Mauricio Puñales, el famoso pastor justiciero de La Matanza, reapareció en acción, esta vez en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. El religioso, junto a uno de sus sobrinos, que se desempeña como oficial en la Policía Local del distrito, rescataron a un remisero que había sido secuestrado, con fines de robo, por un peligroso delincuente, de 26 años.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en Del Colegio al 1800, entre Coronel Montt y Santa Rosa, en la zona oeste del conurbano provincial, cuando Puñales, de 43 años, y su pariente, el oficial de la Policía Local de La Matanza Eduardo Marcelo Berardo, se movilizaban a bordo de un Peugeot 307, patente GFJ 192, oportunidad en la que observaron el desplazamiento zigzagueante de un Fiat Siena negro, matrícula HSI 085.

Este último vehículo era conducido por un hombre, quien se hallaba amenazado por un sujeto, que se había colocado en el asiento trasero y que apuntaba al damnificado con un arma de fuego. Tras advertir dicha maniobra, Puñales no dudó en seguir algunos metros la marcha del mencionado auto, hasta que logró cruzarlo violentamente, oportunidad en la que su pariente bajó del Peugeot 307 y apresó al marginal, en tanto la víctima era liberada de su cautiverio.

Joven trabajador

Momentos después, los servidores públicos de la comisaría de Rafael Castillo arribaron al escenario del episodio y establecieron que la infortunada víctima era un humilde remisero, identificado como Leonardo Nahuel Andrada, de 27 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho les dijo a los investigadores que se desempeñaba en la remisería denominada Fox, situada en el cruce de Albarracín y Maciel, en Altos de Laferrere. Andrada narró que, mientras se encontraba en la agencia de automóviles de alquiler, escuchó que solicitaban un rodado en el cruce de 600 y Tulipán, en el Barrio General Villegas, en Ciudad Evita. Minutos después, Andrada concurrió al lugar y entonces observó al supuesto pasajero -un joven vestido con prendas deportivas azul oscuro y una gorrita provista de una visera-, quien estaba a pocos metros de un quiosco.

El individuo subió al Fiat Siena y le indicó al conductor que se dirigiera hasta la zona de Rafael Castillo. Pero de manera repentina el marginal dio a conocer sus verdaderas intenciones, ya que lo amenazó de muerte, mediante el uso del arma de fuego y luego de manifestarle: “Estás apretado, andá por donde yo te digo”, le ordenó un nuevo rumbo.

Al delincuente se lo conoce con el apodo de Chucky Chan, quien reside en el Barrio Villegas, en Ciudad Evita. En poder del maleante se incautó una pistola 9 milímetros, que tenía 9 municiones en el interior del cargador y otra en la recámara, además de presentar la inscripción Policía de Buenos Aires, motivo por el cual se cree que había sido sustraída a un hombre de la fuerza.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close