N° de Edición 6892
La MatanzaPoliciales

Rafael Castillo: Detuvieron a un violador e investigan si cometió otros ataques

violador detenido

Rafael Castillo. El hombre apresado está acusado de violar y robarle a una mujer en junio de 2015 y los investigadores procuraban determinar su vínculo con otros hechos similares ocurridos en la zona del barrio de Flores.

Un hombre con antecedentes penales por varios hechos de abuso sexual fue detenido en la localidad de Rafael Castillo, acusado de violar y robarle a una mujer en el barrio porteño de Flores, en junio pasado, y los investigadores procuraban determinar su vínculo con otros hechos de similares característica ocurridos en la zona, informaron fuentes policiales y judiciales.

Rueda de reconocimiento

Los investigadores aseguraron que, al momento de la detención por parte de efectivos de la Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, el hombre le preguntó irónicamente a los detectives: “¿Por qué hecho me vas a detener?”, lo que les hace suponer que el apresado pudo haber sido autor de otros hechos similares.

La detención se registró la semana pasada pero las autoridades la dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la víctima lo identificara en una rueda de reconocimiento.

El caso, en el que intervino la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil, a cargo de Aldo De La Fuente, ocurrió durante una madrugada de junio de 2015, cuando la víctima se encontraba sola en una parada de colectivos.

El fiscal brindó detalles

Según relató a Télam el fiscal De La Fuente, en esa oportunidad, un hombre abordó a la víctima, “le dijo que estaba armado” y, bajo la amenaza de lastimarla, “la forzó a acompañarlo hasta una plaza cercana, donde abusó sexualmente de ella, la dejó maniatada, le robó su teléfono celular» y escapó.

Luego de la denuncia de la víctima, los pesquisas detectaron que, aunque con otra línea, el celular robado continuaba activo y funcionaba en la localidad bonaerense de Guernica, del partido bonaerense de Presidente Perón.

A partir de entonces, los pesquisas intervinieron la línea y lograron averiguar la identidad del poseedor del teléfono, sobre quien se centraron las sospechas.

Luego ubicaron diversos domicilios de allegados en los que podía encontrárselo y montaron vigilancias encubiertas hasta que confirmaron que se trataba del hombre buscado.

Durante el trabajo investigativo, en tanto, detectaron que a comienzos de 2015 el presunto abusador había cumplido una condena de 15 años por tres hechos de violación y robo, y que existía otro hecho de similares características, también ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, en el que podría haber intervenido.

“Por la modalidad y por las fechas podría ser la misma persona”, dijo De La Fuente, y agregó que buscaba establecer si además existían otros casos no resueltos con los que se pueda vincular al acusado.

Ante la sospecha de que podía tratarse de un violador serial, el fiscal De La Fuente aceleró el pedido de detención y, finalmente, la semana pasada, la jueza Nacional en lo Criminal de Instrucción 37 porteña, Silvia Nora Ramond, ordenó llevar a cabo varios allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En uno de ellos, en la localidad de Rafael Castillo, fue detenido el acusado y también fueron secuestrados diversos elementos importantes para la causa, como prendas de ropa que se cree que pertenecían a la víctima.

“Es una persona no sólo reiterante sino reincidente”, dijo en la víspera a Télam el fiscal De La Fuente, y añadió que el caso, en el que un abusador condenado cumplió la pena y vuelve a violar, representa “la polémica eterna sobre si se puede recuperar o no”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close