Número de edición 8328
La MatanzaPoliciales

Pontevedra: Un Chico Llevó Una Pistola Al Colegio Y Se Le Disparó Encima

POLICIAL PISTOLA

El confuso episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Pontevedra. El joven de 14 años manipulaba un arma, que luego se confirmó que fue denunciada como robada en 2013, y se hirió en una pierna de manera accidental.

En un confuso suceso que se registró el lunes en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, un adolescente de 14 se hirió accidentalmente de bala en una pierna cuando manipulaba imprudentemente una pistola dentro de un colegio.

Trascendió que el caso ocurrió por la mañana cuando el menor concurrió a la Escuela Nº 64. El chico extrajo de una mochila una pistola Bersa 9 milímetros la cual se accionó de manera accidental.

Según testigos, después del segundo recreo, el muchacho sacó el arma en el aula durante la clase de Físico-Química, comenzó a jugar con ella y se disparó en la pierna izquierda.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Eva Perón, en Merlo. Pesquisas policiales de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) establecieron que la pistola había sido robada en 2013.

El adolescente aseguró que encontró el arma, marca Bersa 9 mm, en una plaza a 100 metros del establecimiento escolar y la guardó en su mochila.

La inspectora escolar Viviana González Palma aseguró que “mientras el alumno se recupere continuará su trayectoria educativa con trabajos y distintos dispositivos”. Asimismo, confirmó que “el estudiante continuará en la escuela” y que aún “no se ha tomado ninguna otra medida”.

“Tendremos que hacer una evaluación y luego se determinarán los pasos a seguir”, concluyó González Palma este martes en declaraciones a la prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo