N° de Edición 7367
Policiales

Otra oficial baleada en el conurbano, lucha por su vida

TESTESTE
Lucha

Se llama Lourdes Espíndola, de 25 años, es mamà de un nene de seis años, y lucha por su vida en el Hospital Posadas.

Una joven policía fue baleada en el cuello este sábado en la Autopista del Oeste por un grupo de delincuentes, luego de que le robaran el arma reglamentaria. Lourdes Espíndola, de 25 años e integrante del Comando de Patrullas de Moreno, fue abordada a las 18.30 por delincuentes cuando se encontraba en un peaje de la autovía. Según informó su padre por C5N, la situación de Espíndola es «muy complicada». «Está estable, pero perdió mucha sangre», detalló. Luego de ser baleada, la efectivo alcanzó a comunicarse con su pareja: «Mi amor me pegaron un tiro, me estoy muriendo», le dijo.

El Desconsuelo de su pareja, oficial de la misma fuerza

Fernando Altamirano le solicitó a los delincuentes que atacaron a la efectivo del Comando de Patrullas en Moreno «que se arrepientan». Duras críticas a Macri por la falta de seguridad. 

Con bronca y conmovido por el violento asalto que sufrió su mujer, el oficial Fernando Altamirano le reclamó al Gobierno por la falta de seguridad . «A Vidal y a Macri váyanse a la concha de su madre . A partir de hoy no soy más policía». En la puerta del Hospital Posadas, donde su mujer lucha por su vida tras recibir un disparo en el cuello, Altamirano aseguró que está orgulloso de ser policía pero así no puede seguir. «No podemos trabajar, estamos atados de pies y manos», dijo en declaraciones a la prensa, en relación a la falta de garantías que tiene los policías para ejercer sus funciones.

Fernando contó que se enteró del hecho porque su propia mujer le escribió un mensaje de WhatsApp: «Me dispararon, me estoy muriendo«, recordó entre lágrimas. «Después la llamé, la llamé y no me atendió más«, puntualizó. En ese momento, le dio aviso a una policía que estaba de servicio y le pidió que se acercara: «Ella la socorrió primero, sino no fuera por ella se me iba», dijo.

Tras cumplir con sus adicionales en el peaje Quintana, Lourdes antes de las 19 esperaba el colectivo para ir a la casa de su suegra. Allí Fernando la esperaba con sus hijos. «Mi hijito le escribió: ‘Lourdes dale vení que te estamos esperando», manifestó llorando. «Lourdes necesita un milagro y que recemos todos», precisó. Además, les pidió explicaciones a los delincuentes por el violento asalto. Por lo menos que me llamen por teléfono y me expliquen», dijo. «Que se arrepientan, por favor. Quiero que me llamen y me digan por qué hicieron esto«, agregó. Consultado por los periodistas sobre qué sabe de la investigación, indicó: «No me dijeron nada, me tienen en bolas a mí, a mi familia, a mi suegro, a mi suegra».

Aún esta grave y con pronóstico reservado

Según el último parte médico difundido por el Hospital Posadas, Lourdes Espíndola fue sometida a una operación «de reparación». Se encuentra en terapia intensiva.

La oficial Lourdes Espíndola que fue baleada en el partido bonaerense de Ituzaingó cuando volvía a su casa después de trabajar, se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado.

La mujer está internada en el Hospital Posadas. «Se le realizó una intervención quirúrgica de reparación. Se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico grave, con con pronóstico reservado», indicó el centro médico a través de un comunicado.

El texto, además, señala que Lourdes tiene una lesión «carotídea y traqueal».

Las primeras versiones indican que fueron dos hombres en moto los que asaltaron a la joven policía y que le dispararon después de un forcejeo. Tras el violento episodio, se dieron a la fuga.

Lourdes trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad). «Me dispararon, me estoy muriendo», alcanzó a escribir la oficial a su marido por su celular.

Durante la tarde de este domingo, las autoridades del Posadas ampliarán la información sobre el estado de salud y la evolución de la oficial Lourdes Espíndola.

Fuente: Minuto 1.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba