N° de Edición 7072
Policiales

Ola de robos en el barrio Jorge Newbery

Vecinos alarmados por ola de robos en el barrio Jorge Newbery

Desde hace tiempo, vecinos del barrio Jorge Newbery de Gregorio de Laferrere viven alarmados por hechos de inseguridad que están viviendo en la zona, y a cualquier hora del día.

Por tal motivo, Diario NCO se acercó al lugar y dialogó con ellos, donde también hace tiempo, delincuentes armados con fines de robo, interceptaron a dos jóvenes cuando llegaban con su auto al domicilio, dejando herido a uno de ellos. Una vecina contó detalles de lo sucedido:

N.C.O.: ¿Qué fue lo que pasó?

 Rosa: “Esto pasó hace tiempo ya, pero es algo que en el barrio no olvidamos, los hijos de mi vecina venían en su auto, desde la  Ruta 3, sobre Estanislao del Campo hasta su casa, y se dieron cuenta que un vehículo los venía siguiendo”. “Uno de ellos llamo a la familia, y  les contó lo que les estaba sucediendo, por lo cual pidieron que apenas lleguen les abran el portón”.

N.C.O.: Según me contaron, la familia de las víctimas vivieron un momento de mucha angustia, ¿Qué sucedió después?

R.: “Si, ahí fue lo peor, cuando llegan al domicilio, los delincuentes los interceptan, y a mano armada le exigen que bajen del vehículo, entonces comenzó un forcejeo con el chico que estaba al volante, y le dieron un tiro en la pierna, los familiares y vecinos al ver la situación, comenzaron a gritar desesperados, y fue ahí que los delincuentes huyeron abriendo fuego, gracias a Dios sin herir a nadie más, y sin poder robar el vehículo”.

N.C.O: ¿Cuántos eran los delincuentes?

R.: “No recuerdo cuantos eran, se que estaban en un auto, salieron todos los vecinos, el pobre chico recibió un disparo en el glúteo, pero el hermano que vivió esa situación con él, y salió ileso, lo cargó y lo llevó al hospital Balestrini, no le pudieron sacar la bala porque estaba en un lugar delicado,  pero gracias a Dios está bien, y hoy lo puede contar”.

NCO: ¿Cómo hacen frente hoy en día, a la creciente inseguridad?

R.: “Entre los vecinos hablamos, y pedimos un sistema de alarma vecinal, con botones antipánico, que colocaron sobre la calle Vidal, después que ocurrió lo de estos chicos, y cuando vemos alguna situación rara, hacemos sonar la alarma, por lo menos los delincuentes se van”, señaló.

Intento de robo

Los robos ocurren más precisamente en la calle Celestino Vidal al 3000, entre Av. Luro, Echeverría, y calles aledañas, donde los malhechores interceptan a las víctimas sustrayéndole sus pertenencias, y a cualquier hora del día según testimonios de vecinos.

“A eso de las 19 hs., el otro día me salve, comentó Lidia, una comerciante, fui a entregarle algo a mi vecina, y cuando vuelvo, veo dos pibes (adolescentes), que caminaban en forma sospechosa, con capucha, el barbijo, y alcance a ver que tenían un  arma, entonces pensé, me quieren robar, y  en vez de ir para mi casa me volví a lo de mi vecina, que se dio cuenta enseguida que algo me pasaba,  cuando le comenté, hizo sonar la alarma que esta sobre Icalma, sino capaz que me robaban, no se les veía la cara, se la tapaban” señaló, a lo cual Mary, otra de las personas que estaban presentes acotó, “por las descripciones son los mismos que golpearon a la señora de la vuelta, que le quisieron robar el auto, porque era la misma hora, y tenían el mismo color de ropa”, “no es posible que no se pueda salir tranquila ni para hacer los mandados”, remarcó.

Robo a transeúntes

Faby, un joven de 20 años contó que, “una noche se bajaron dos de una moto,cuando caminaba por Echeverría, ese día solo tenía el celular, pero me apuntaron con un arma y me dijeron, “dame el celular”, se los tuve que dar, pero no es la primera vez que pasa, a mi hermano también le quisieron robar el auto, lo venían siguiendo en moto, pero pudo esquivarlos y llegó a casa gracias a Dios”.

Robo de automotor

Uno de los últimos hechos se registro esta semana, donde cinco delincuentes sustrajeron una Volkswagen Suran color azul, dialogamos con Mirta, amiga de la víctima.

“Eran las 19, 30 hs. mi vecina me avisó que al hijo, en Luro y Juan B. Justo le sacaron el auto, una Volkswagen Suran color azul,  el estaba estacionado esperando a la esposa que estaba comprando en el supermercado, sobre Av. Luro,  y dice que ella le pidió plata porque le faltaba para pagar, y cuando le va a dar el dinero, se asoman cinco hombres, y lo bajan del auto,  no sé si estaban armados, pero sí, que venían caminando según comentaron otras personas, se subieron al auto y se fueron como si nada”. A todo esto concluyó: “ya hicieron la denuncia en la comisaría de Rafael Castillo, gracias a Dios no le pegaron, no le hicieron nada, esperemos ahora que el auto aparezca”, concluyó.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close