N° de Edición 6889
Policiales

Mujer fue asfixiada y golpeada con una piedra

Mujer
Mujer fue asfixiada y golpeada con una piedra

Candela Castro fue la joven que sufrió la violencia de Javier Sosa. El hombre, que pensó que la había asesinado, se entregó a la Policía.

Un joven sanjuanino atacó a golpes y ahorcó a su ex novia porque se negó a tener sexo con él y, al creerla muerta, se entregó a la Policía, aunque la joven estaba viva, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en una casa abandonada de la localidad de Colonia Fiscal, de Sarmiento. Según las fuentes, Javier Sosa (24) citó allí a Candela Castro, su ex pareja, de 19 años, con la excusa de entregarle un regalo para el hijo de 10 meses que tienen en común.

El encuentro se produjo en la vereda de una casa abandonada a pocos metros de donde vive la mujer con su madre.

Pero una vez allí, y siempre según contaron los voceros, Sosa metió a los empujones a su ex en la vivienda abandonada y le exigió tener sexo con él.

Ante la negativa de la chica, quien justamente lo abandonó hace unos meses por su trato violento, Sosa la atacó a golpes y le presionó el cuello hasta desmayarla, agregaron los informantes en base a la denuncia de la joven.

Cuando la víctima volvió en sí, su ex ya no se encontraba, ya que al creerla muerta se entregó a la Policía, por lo que permanece alojado en la seccional octava de San Juan, añadieron los voceros.

La joven, en tanto, pudo llegar hasta la casa de su madre, quien la llevó al hospital Ventura Lloveras, donde fue asistida.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close