Número de edición 8322
Policiales

Motochorros asesinan a zapatero en intento de robo

Motochorros
Motochorros asesinan a zapatero en intento de robo

Daniel Raúl Paz era zapatero y llegaba a su casa en Laferrere. Tenía 5 hijos. Los delincuentes no se llevaron nada.

Un zapatero de 49 años fue asesinado de un balazo por la espalda por dos motochorros que pretendieron robarle cuando bajaba del colectivo en dirección a su casa, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron voceros policiales.

Daniel Raúl Paz, zapatero y padre de cinco hijos, volvía de trabajar el viernes cerca de las 21.30. Cuando se bajó del colectivo en una parada en el cruce de las calles Santa Rosa y Freire, cerca de su casa en el Laferrere, dos delincuentes en una moto lo sorprendieron e intentaron robarle la mochila.

Los delincuentes le exigieron la entrega de la mochila y Paz comenzó a correr, pero los asaltantes le dispararon por la espalda, tras lo cual escaparon sin concretar el robo.

El hombre quedó gravemente herido y falleció a unos cien metros del hecho.

La víctima era padre de cinco hijos y el menor de nueve hermanos y al momento del crimen regresaba de su trabajo: era zapatero en un local de venta y reparación de calzados.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo