N° de Edición 6753
Policiales

Ministerio de Economía-ARBA: Joven vendedora de empanadas denuncia que fue abusada por un policía

Ministerio de Economía-ARBA
Ministerio de Economía-ARBA: Joven vendedora de empanadas denuncia que fue abusada por un policía

Mediante un comunicado emitido este miércoles por la Comisión de Mujeres trabajadoras de ARBA y Ministerio de Economía, salió a denunciar “hechos de abuso y amedrentamiento ocurridos el 21 y 22 de enero del corriente año”, en el edificio de dicha cartera, en la ciudad de La Plata.

La denuncia de la Comisión de Mujeres, que contó con la adhesión de la Junta Interna de ATE- ARBA, señala que el hecho denunciado ocurrió el día 21 de enero, en el horario del mediodía, cuando “el agente policial Mauricio Rosales, se acercó a una joven vendedora de comida que, como todos los días, se encontraba parada del lado externo del molinete de acceso de calle 45”.

En esas circunstancias, “dicho agente policial con la excusa de hacerle unas preguntas referidas a su trabajo, aborda y manosea a la muchacha de 19 años. Cabe aclarar que previamente existía una situación de acoso de manera recurrente hacia ella, y que culmina ese día con la situación de abuso. Ante la reacción de la vendedora, el personal policial se dirige con expresiones violentas y amedrentamientos, que motivaron la angustia y retiro casi inmediato de la joven”.

“El día 22 de enero –continúa el comunicado-, la muchacha se presenta a denunciar lo ocurrido ante el jefe de la guardia policial y como respuesta sufre la intimidación por parte de otro agente apodado “Checho”. Por otra parte, una mujer trabajadora de ARBA, quien cumple funciones en la entrada del establecimiento, testigo de la situación vivida por la joven, también es amenazada e intimidada por la mayoría del plantel policial que trabaja en las instalaciones, a raíz de haber asistido a la víctima”.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido y luego de haberse reunido con la víctima, la Comisión de Mujeres trabajadoras de ARBA y Economía la acompañaron a la misma a “denunciar el hecho en la Gerencia de Recursos Humanos de ARBA, y en la radicación de la denuncia en la Comisaria de la Mujer”.

En tal sentido, continúa el comunicado, la Comisión de Mujeres trabajadoras de ARBA y Economía, “exige  el inmediato apartamiento del personal policial involucrado, Mauricio Rosales y el oficial apodado “Checho” del establecimiento”, así como el “cese del amedrentamiento hacia el personal del control de acceso”, además de un “Control diario por parte de las autoridades de ARBA y Economía sobre el comportamiento de los agentes policiales dentro del edificio, ya que existen antecedentes de violencia por parte de los mismos”.

El pronunciamiento finaliza diciendo “¡No nos callamos más! Nos tocan a una, nos tocan a todas por eso vamos a denunciar cada una de las situaciones de violencia ejercidas sobre nosotras. Si sufriste o sufrís algún hecho de estas características podes comunicarte con nosotras para que te acompañemos, asesoremos y brindemos información”.

Fuente: InfoGEI
Foto GoogleMaps/InfoGEI: La entrada al Ministerio de Economía bonaerense por la calle 45 entre 7 y 8, en cuyo hall de entrada ocurrió el hecho de abuso denunciado

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close