N° de Edición 6735
Policiales

Médico: “En ese momento es tu vida o la de ellos”

Médico
Médico: “En ese momento es tu vida o la de ellos”

Sospechan que uno de los ladrones, de 16 años, resultó herido y murió más tarde en el Hospital Penna.

 

El doctor Ernesto Crescenti, dueño del centro médico homónimo y primo del titular del SAME Alberto Crescenti, fue víctima de un asalto en la noche del viernes, cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.

“Uno de ellos se bajó del auto disparando”, aseguró. El hecho se produjo el viernes cerca de las 21, cuando el médico volvía con su familia de vacaciones.

“Fui a buscar las valijas, viene un coche y se para un metro adelante. Se baja un hombre armada y yo respondí a la agresión. “Si el ladrón muerto es ese, lo lamento”, manifestó el médico.

Señaló que ya había sufrido varios episodios de inseguridad anteriormente y que una vez le pegaron un tiro mientras estaba trabajando”.

“El delincuente tiró primero, es una situación especial porque en ese momento es tu vida o la de ellos”, dijo y añadió que “ese momento es terrible, todo pasa en cámara lenta”.

El doctor además hizo un análisis de lo la realidad social del país: “Hay una cosa terrible que es el ingreso de droga en el país, hay que poner mano firme porque esto va a seguir o peor. Vamos perdiendo valores paulatinamente, ¿ahora qué somos?”.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close