N° de Edición 6850
Policiales

Mar del Plata: violó a una niña y los vecinos lo mataron a golpes

Un hombre fue asesinado a golpes por un grupo de vecinos enardecidos que lo sorprendió cuando abusaba sexualmente de una niña de 5 años a la que momentos antes había raptado en un almacén de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Se trata de Roberto Andrés Romero (40), quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y cuya esposa lo había denunciado por violencia familiar, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22, en el barrio marplatense Belisario Roldán, donde una mujer atendía a un cliente en su almacén situado en la calle Garay.

El fiscal a cargo de la causa, Paulo Cubas, informó a la prensa que todo comenzó cuando la hija de 5 años de la dueña del comercio jugaba en la vereda del mismo y fue raptada por Romero.
«Aún es etapa de investigación si la menor fue llevada por la fuerza por el sujeto o se la llevó bajo algún engaño que suelen usar este tipo de personas hacia sus víctimas», indicó el fiscal.

Al advertir que su hija había desaparecido, la mujer salió a buscarla a los gritos, por lo que un grupo de vecinos la auxilió.
La mujer contó entonces que había visto a su hija con un hombre al que no conocía, motivo por el cual los habitantes de la zona comenzaron a recorrer las calles del barrio.
El vocero judicial contó que a 300 metros del almacén, en un baldío situado en Garay al 7700, los vecinos hallaron a la niña junto a Romero, quien tenía sus pantalones y calzoncillos bajos.

Ante esa situación, los vecinos atacaron al hombre a golpes de puño, patadas y con un elemento contundente, al tiempo que rescataron a la niña.
Cuando los efectivos de la comisaría 12da. arribaron al lugar del hecho, alertados de lo sucedido por un llamado al 911, encontraron a Romero muerto y a la niña en brazos de sus padres, llorando desconsoladamente.
«Es una investigación compleja, como ocurre en estas circunstancias, porque los vecinos no hablan, no quieren contar lo que sucedió, por lo que la tarea se hace muy difícil en lo que respecta a saber quiénes fueron los que lincharon al sujeto hasta matarlo», afirmó el fiscal.

Según Cubas, los peritajes médicos realizados luego determinaron que la nena raptada «tiene signos de haber sufrido un desgarro del himen», mientras que ahora se encuentra contenida por psicólogos designados por la Justicia.
«En la causa investigo dos delitos: al fallecido por intento de violación, aunque el haber sido asesinado la acción penal se extingue, y, a su vez, se busca a los responsables de su muerte a los que se les imputaría el delito de homicidio simple», indicó el funcionario judicial.

Y agregó: «Entiendo que la gente del barrio actuó de esa manera porque entendió, en ese momento, que el violador se merecía esa paliza que le quitó la vida».

En tanto, fuentes policiales indicaron que Romero residía en el barrio Santa Rita pero tras ser denunciado por su mujer y hacía poco había abandonado su casa.
Por otro lado, voceros judiciales explicaron que mañana se practicará la autopsia al cuerpo de Romero, en tanto cuando la niña se recupere, el fiscal Cubas, a través de una Cámara Gesell, tratará entrevistarla para saber qué pasó desde que el hombre la secuestró hasta que los vecinos lo lincharon.
«Es un hecho muy doloroso y nos tocó a nosotros. Le pasó a mi nieta, nos conmueve a todos, es lamentable”, expresó en declaraciones radiales Oscar, abuelo paterno de la nena abusada.

El hombre también dijo que «no se concretó la violación» porque los vecinos le «sacaron” la niña a Romero a tiempo.
Respecto del fallecido, Oscar contó que ya «estaba muerto» cuando él y su hijo llegaron al baldío, y señaló que lo había visto en el comercio de su hija cuando «fue a comprar una cerveza» y luego consumió la bebida afuera del local.
Por último, y sobre el estado de salud su nieta, el hombre precisó: «Gracias a Dios está bien, fue atendida como tiene que ser, se tomaron todas las precauciones».

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close