N° de Edición 6684
Policiales

Los detenidos “buscaban descartar el cuerpo de Xiomara”

Los detenidos
Los detenidos “buscaban descartar el cuerpo de Xiomara”

El subsecretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Alfredo Almeida, afirmó que los sujetos detenidos por el secuestro y posterior asesinato de la joven de 15 años buscaban “descartar el cuerpo” de la adolescente, al comprobar que se encontraba muerta.

El subsecretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Alfredo Almeida, aseguró que los sujetos detenidos en ese distrito bonaerense por el secuestro y posterior asesinato de Xiomara Méndez Morales buscaban “descartar el cuerpo” de la menor, al comprobar que se encontraba muerta.

“Cuando los interceptan en la encerrona, (los efectivos policiales) ven en el piso del asiento trasero a la nena maniatada y la trasladan inmediatamente al hospitalito de Ituzaingó. Por eso, se piensa que (los secuestradores), estaban dando vueltas, después de tantas horas, para descartar el cuerpo”, indicó Almeida.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó confirmó que dentro del Fiat Duna rojo (matrícula DTF 343), los delincuentes llevaban un bidón de nafta y un acolchado, con el que presuntamente pensaban prender fuego el vehículo para deshacerse de la evidencia que los incriminaba.

“Son gente de la Capital Federal que, al verse perseguidos por seis móviles, bajaron acá por bajar“, expresó el funcionario comunal.

Por su parte, el director del Hospital de Ituzaingó, Hugo de la Fuente, indicó que cuando llegó el cuerpo de Xiomara se comprobó que carecía de síntomas vitales.

“Se hicieron las maniobras de resucitación básica y avanzada pero entró sin latidos cardíacos y sin respiración espontánea”, indicó.

Asimismo, el profesional indico que a las 5 de la madrugada se derivó el cuerpo a la Morgue Judicial de Capital Federal.

 

Fuente: diario 26

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close