N° de Edición 7364
La MatanzaPoliciales

Lomas del Mirador: En asalto frustrado, un niño queda gravemente herido

TESTESTE

arma-fuego-1946038

Un niño recibió un balazo en el cuello cuando caminaba de la mano con su tío en Lomas del Mirador. Un chico de 5 años resultó herido de un balazo cuando recibió un tiro disparado por delincuentes que pretendían robar la camioneta de un vecino.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en la calle Coronel Pagoda, entre Charcas y Paso, a 200 metros de la conocida villa de emergencia Las Antenas de esa localidad del partido de La Matanza, y el niño fue trasladado en estado de gravedad al Hospital Santojanni, y luego derivado al Hospital Gutiérrez, en la Capital Federal, donde esta mañana permanecía internado en estado reservado.


Según los investigadores, todo comenzó cuando un hombre se hallaba a bordo de una camioneta Renault Duster y se aprestaba a estacionarla en el garaje de la casa de su suegro.


Los investigadores del hecho analizaban las imágenes de al menos dos cámaras de seguridad de la zona que habrían registrado la fuga de los delincuentes.


“Es un hombre que vive a dos cuadras de allí y todos los días estaciona su camioneta en la casa de su suegro para no dejarla en la calle”, dijo a Télam un investigador.


En ese momento, apareció un automóvil de color oscuro con al menos tres ocupantes con intenciones de robo.
“El hombre observa de frente un vehículo con varios sujetos en su interior. El auto lo encandila con la luz alta, entonces le impide ver con mayor precisión. Dos de esos sujetos descienden del vehículo, motivo por el cual el dueño de la Duster se da a la fuga”, dijo esta mañana el jefe de la Departamental La Matanza, comisario mayor Daniel Sobrero.


La maniobra del conductor de la Duster sorprendió a los delincuentes, quienes inmediatamente vuelven a subir al auto oscuro y escapan marcha atrás hacia la esquina, donde uno de ellos efectuó un disparo. Mientras esto ocurría, un niño salió junto a su tío a la vereda y recibió el balazo en el cuello.


“El disparo no fue hacia donde estaba la Duster, sino hacia la vereda de enfrente. El balazo pega en una medianera, justo a unos sesenta centímetros de donde se hallaba el chico”, dijo el jefe policial, quien agregó que “el balazo ingresó en la zona del cuello”.


“El mismo dueño de la Duster, con otros familiares, trasladaron al chico al hospital Santojanni, donde fue operado, salió estable y compensado. Luego, fue derivado al Hospital Gutiérrez, en la Capital Federal, donde permanece internado”, explicó el comisario mayor Sobrero.


Esta mañana, Alejandro, el tío del nene baleado, contó al canal de noticias TN que su sobrino “estaba en la vereda y cuando lo quiero meter adentro de la casa lo agarro del cuello y veo que tenía mucha sangre”.


“Yo le digo que se levante del piso y se me puso a llorar en mis brazos, no sabía qué hacer. Yo me quería morir”, dijo el hombre.


“Uno ve lo que pasó acá por la tele todos los días, pero cuando le pasa a uno te querés morir. Ahora se está recuperando pero no sabemos cómo puede quedar. Si el disparo le tocó la médula hay que ver si va a volver caminar”, aseguró el muchacho.


Los investigadores del hecho secuestraron una vaina servida en el lugar del hecho y analizaban las imágenes de al menos dos cámaras de seguridad de la zona que habrían registrado la fuga de los delincuentes.


El hecho es investigado por personal de la comisaría de Lomas del Mirador, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 11 de La Matanza, a cargo de Analía Alejandra Córdoba.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba