N° de Edición 7013
La MatanzaPoliciales

Lomas del Mirador: Detienen a una banda de falsos policías

detenidos

Lomas del Mirador. Cuatro integrantes de una banda de falsos policías fueron detenidos luego de una persecución policial en la localidad de Lomas del Mirador, según informaron fuentes policiales.

Fuente: online-911. Foto archivo.

Todo comenzó en la madrugada de este martes, cuando, en Lomas del Mirador, un patrullero detectó la presencia de un vehículo y sus ocupantes, quienes circulaban de “manera sospechosa”, según explicaron fuentes de la fuerza de seguridad.

En rigor, se trataba de cuatro hombres que, a bordo de un Renault Mégane, viajaban vestidos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), de acuerdo a esa línea de información.

El grupo fue filmado durante dos asaltos mientras ingresaba a viviendas de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquella circunstancia, el grupo de falsos uniformados se percató de la presencia de los policías matanceros y empezó a escapar. En consecuencia, los segundos solicitaron refuerzos e iniciaron una persecución a partir de ese punto -es decir, la calle Colón al 3.000- que, poco después, finalizó a seis cuadras, en la esquina de Olaguer y Paso.

Allí, concretaron la detención de los cuatro fugitivos, identificados como mayores de entre 20 y 50 años, y vestidos con camperas de investigaciones de la PFA. A su vez, contaban con gorras de esa fuerza, dos pistolas, precintos, pasamontañas y barretas, según enumeraron los informantes.

Tras ello, quedaron demorados en la comisaría de Lomas del Mirador a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, que determinó el traslado del grupo a la seccional del Mercado Central con rumbo Capital Federal, ya que estaba implicado en dos episodios de robo en esta última jurisdicción.

De todas maneras, como la Policía matancera contaba con diversos elementos para creer que los aprehendidos habían cometido varios hechos en este Distrito, difundió un conjunto de datos en referencia a ellos que llegó a las redes sociales, medida que, en definitiva, permitió que una de sus víctimas los reconociera y radicara la denuncia correspondiente al caso en la seccional situada en la esquina de las calles Quintana y Tapalqué.

Precisamente, fueron una foto del Renault Mégane y una breve descripción de los sospechosos publicadas en el grupo de Facebook “Seguridad para Lomas del Mirador” las que ayudaron a la mujer a identificar a sus agresores.

Este último episodio se sumó a los anteriores registrados en Capital Federal. Es que, de acuerdo a las fuentes, el grupo fue filmado durante dos asaltos mientras ingresaba a viviendas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la zona en que fueron avistados los falsos efectivos es foco de una reciente seguidilla delictiva en perjuicio de varios vecinos, incluyendo algunos pertenecientes a las diversas fuerzas de seguridad.

En efecto, días atrás, sobre la calle Colón, un policía que se encontraba vestido de civil fue interceptado por un grupo de ladrones que le quitó su arma reglamentaria, entre otros elementos, según pudo conocer este medio tras un relevamiento realizado en varios puntos de Lomas del Mirador.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close