N° de Edición 7147
Policiales

Le pedían dinero a cambio de no armarle una causa vinculado a las drogas

Le pedían dinero a cambio de no armarle una causa vinculado a las drogas

Los policías fueron acusados de extorsión y vejacion contra un joven al que le pedían dinero a cambio de no armarle una causa vinculado a las drogas,  se buscan a otros dos policías prófugos, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Las detenciones fueron ordenadas por la justicia de Moreno y concretadas anoche por la división Asuntos Internos de la Policía bonaerense, luego de una investigación que comenzó en noviembre tras una denuncia de un joven contra los involucrados por amenaza de muerte entre otras vejaciones.

Los detenidos son dos hermanos, identificados como Gabriel y David Chionda, ambos perteneciente a a la Policía Local de Moreno, quienes al momento de ser capturados estaban en cumplimiento de funciones.

Los informantes también revelaron que en la misma causa hay otro dos policías de la misma repartición que eran buscados acusados de ser también partícipes de los delitos de «vejaciones agravadas por violencia, falsificación de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público todos en concurso real entre sí».

La investigación avanzó luego de que un joven los denunciara porque en marzo en un control de rutina en la vía pública le habían pedido dinero a cambio de no secuestrarle la moto.

Seguidamente -siempre según la fuente- los policías se enteraron de la denuncia que había en su contra y en noviembre lograron interceptarlo en un shopping de Moreno.

En esa oportunidad, la víctima fue encerrada en un baño del centro comercial donde fue golpeado, amenazado de muerte y recibió distintos vejámenes, siempre estaba la amenaza de que le podían armar una causa por drogas.

Los dos policías actualmente prófugos eran siendo buscados en distintas zonas de la costa atlántica donde se encuentran de vacaciones, indicó un jefe policial.

Los detenidos van a ser indagados en horas del mediodía por la instructora judicial Natalia Lobos, dependiente de la Fiscalía a cargo del fiscal Federico Soñora.

Fuente: 911 Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-plata/dos-sujetos-ingresaron-a-una-residencia-de-curas-en-la-plata-y-se-llevaron-500-mil-pesos/

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba