Número de edición 8322
Policiales

La Matanza: Un herido tras un tiroteo fue detenido por crímenes en San Justo

pag.11_nicolas
Un joven de 24 años fue detenido herido tras tirotearse con policías en el interior de la Villa Palito, en San Justo, como uno de los acusados de haber participado en los crímenes de un joven y un policía, cometidos en el partido bonaerense de La Matanza.

Además, un efectivo policial resultó herido de bala en una rodilla y fue atendido en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde estaba internado fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado, identificado como Jonathan, tenía una orden de captura por el crimen del policía federal Jorge Antonio Córdoba, cometido en Villa Luzuriaga el 29 de abril último.

Además, el apresado está bajo sospecha de haber participado en el homicidio del joven Nicolás González, quien fue asesinado el sábado cuando quiso impedir que le robaran la moto a un amigo.

Por esos homicidios y el del verdulero Nicolás Rodríguez, ocurrido en San Justo el 26 de abril, fue detenido el lunes su hermano, un adolescente de 16 años apodado «El Melli», que también se tiroteó con el personal policial.

La detención de Jonathan se concretó esta tarde cuando personal de la comisaría de San Justo, dependiente de la Jefatura Departamental de La Matanza, realizó un allanamiento en el barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito.

Según los voceros, el buscado atacó con dos armas a los efectivos que fueron a detenerlo, por lo que se registró un tiroteo.

A raíz del enfrentamiento, el joven recibió al menos cinco balazos y fue trasladado gravemente herido al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde esta noche estaba internado al igual que el policía.

Los uniformados secuestraron una pistola y realizaron un rastrillaje en busca de la otra arma de fuego utilizada en el tiroteo.

La seguidilla de crímenes que le atribuyen a los detenidos comenzó el 26 de abril, cuando Rodríguez fue asesinado de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de San Justo.

Por ese hecho, la Policía ya había logrado la detención de un sospechoso y está convencida que «El Melli» fue su cómplice.

El otro episodio se produjo el 29 de abril, es decir, tres días después, cuando el policía Córdoba fue asesinado de tres balazos por asaltantes que lo interceptaron para robarle el auto en Villa Luzuriaga.

Tras conocerse ese episodio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con la familia del policía, ya que Córdoba estaba afectado a la guardia de la Residencia Presidencial de Olivos.

Por este homicidio, los investigadores ya habían logrado la detención de un mayor y un menor de edad, y creen que «El Melli» y su hermano Jonathan son los otros integrantes del grupo que mató al efectivo.

Los crímenes son investigados por el personal de la fiscalía Temática Homicidios, del Departamento Judicial La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo