N° de Edición 7364
Policiales

La familia de las victimas del femicidio en Punta Lara: ‘’Que la justicia se apiade de nosotros’’

TESTESTE

La familia de las victimas del femicidio en Punta Lara: ‘’Que la justicia se apiade de nosotros’’ ‘’Ni a un animal se le puede hacer eso, lo que hizo este hombre no tiene nombre’’, exclamaba hoy por la mañana en las puertas de la fiscalía de 7 y 56, la hija de Maruja Chacón Pérez.

Por Nicole Ulman
dnicole.diarionco@gmail.com

Maruja (50) y su hija Shirley (15) fueron asesinadas por el femicida al que conocían como Hugo Marcos Amiel. Habían sido encontradas por una amiga de la familia, en la casa de Punta Lara del acusado. Este fue encontrado en Misiones, reconocido por un gendarme mientras caminaba por la localidad de Eldorado.

Los hijos otros de la mujer asesinada, Kimberley y Douglas, dieron una conferencia de prensa en las puertas de la Fiscalía de La Plata, alrededor de las 12 del mediodía. En la que explicaron que el hombre se presentó como un amigo de la mujer, que le ofrecía trabajo como barrendera, y ‘’no tuvo ningún acercamiento amoroso como especulan los medios’’, manifestó Kimberley.

La búsqueda de paradero de Maruja y Shirley se dio a partir de la llamada de atención que tuvieron sus hijos al observar que la madre no se estaba comunicado con ellos como hacia cada día.

La autopsia determinó que la adolescente fue enterrada viva y asfixiada, mientras que su madre, recibió 14 puñaladas por la espalda. La causa fue caratulada como ‘’Alevosía y ensañamiento’’.

Horas antes de la muerte de las mujeres, una amiga de Shirley recibía un wsp de su parte donde lloraba desconsoladamente.

Hoy día el femicida quien, según fuentes policiales, tiene también antecedente penales en Paraguay, se niega a declarar.

La familia de las victimas exigen que la justicia de la orden de repatriación para poder trasladar a Perú los cuerpos de su madre y hermana. ‘’Espero que la justicia se apiade de nosotros, que somos dos hermanos solos, que nos den toda la ayuda’’, manifestaban.

Además, advirtieron que recibieron amenazas de amigos del homicida, donde les decían que ‘’no digan nada porque van a morir en una zanja’’.  El abogado de la familia cuenta que la misma, no tiene protección para cuidar su integridad ante las amenazas recibidas, pero están ‘’encaminados a construir medidas de seguridad en ese sentido’’.

‘’Queremos justicia para que se pudra en la cárcel’’, repitieron una y otra vez, Douglas y Kimberley.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba