N° de Edición 6684
Policiales

La empresa La Perlita de Moreno paró por el ataque a un chofer

La empresa La Perlita de Moreno paró por el ataque a un chofer.

Sucedió en la mañana del sábado. El conductor de la línea sufrió un robo arriba de la unidad y le produjeron un profundo corte en el brazo y una herida en la cara.

El hecho sucedió en la intersección de la Ruta 25 y Belisario Roldán cuando unos delincuentes se subieron al interno 60 de la línea 501 e intimidaron al colectivero a quien finalmente violentaron con una trincheta y terminaron hiriéndolo.

Luego de robarle algunas pertenencias, los ladrones se dieron a la fuga y aún se encuentran prófugos. Desde La Perlita S.A repudiaron el episodio y realizaron un paro del servicio del transporte público hasta las 8 del último domingo.

“El Directorio de la empresa y todo el conjunto de trabajadores que la componen, queremos manifestar nuestro absoluto repudio a estos hechos de inseguridad y el firme acompañamiento a nuestro conductor absurdamente agredido”, se indicó en el texto.

Además, aclaró también que “tras el ataque ocurrido esta mañana, mientras cumplía su servicio habitual, el conductor fue hospitalizado y recibió los auxilios necesarios para poner en resguardo su salud e integridad física”.

En este sentido, se sabe que el conductor de 37 años se encuentra fuera de peligro, aunque la herida que le provocaron era de considerable profundidad.

Un antecedente reciente

Por otra parte, fue tan solo en julio pasado cuando otro trabajador de la misma empresa había recibido varias puñaladas en otro hecho de inseguridad dentro de la unidad móvil.

En aquella ocasión los pasajeros a bordo también habían sido atacados por malvivientes quienes hurtaron sus pertenecías, pero no conformes con el botín, desquitaron su ira con el conductor a quienes le gatillaron dos veces y apuñalaron en distintas partes del cuerpo.

Imágenes: Crónica.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close