N° de Edición 7013
La MatanzaPoliciales

Isidro Casanova: Giro en la investigación del policía asesinado de un tiro en la espalda

policial-policia-1

Policía asesinado. La información primaria decía que un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado de un balazo por la espalda en La Matanza y que se investigaba si lo habían matado cuando descubrieron que era miembro de esa fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió el jueves en el interior de la villa Puerta de Hierro, en Isidro Casanova, donde la víctima acababa de compartir un asado con una mujer que vive en ese barrio y con la que tenía una relación sentimental.

Según las fuentes de la investigación, el efectivo, identificado como Jonatan Macharoli, de 26 años, estaba vestido de civil y recibió un tiro por la espalda lo que le provocó la muerte en el lugar.

De acuerdo a esos relatos, las primeras hipótesis que se manejaron fueron que el policía, que prestaba servicios en la comisaría 2a. de San Carlos en La Matanza, fue asesinado cuando los delincuentes -que serían de la zona-  descubrieron que la víctima era efectivo de una fuerza de seguridad. Tras una discusión, recibió un tiro en la espalda.

El hecho todavía está siendo investigado por el fiscal Carlos Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien inmediatamente encabezó una serie de diligencias en la escena del crimen.

Giro en la investigación

Sobre el mismo caso, la investigación pegó un giro en su curso, ya que los investigadores creen que la fatalidad llegó por una discusión con una mujer y por ello buscan a un hombre apodado «Chocolate».

La hipótesis inicial fue que se trató de un ataque cometido durante una discusión con otras personas que lo increparon cuando descubrieron que era miembro de una fuerza de seguridad. Otra versión sostiene que la discusión comenzó por una mujer.

Los investigadores ya descartaron la hipótesis de robo a la que se habían abocado en primera instancia, e inclusive identificaron al supuesto agresor en base a datos aportados por la novia de la víctima, que vive en Puerta de Hierro.

El policía Jonatan Macharone, quien se desempeñaba en la seccional 4ª de La Matanza, se encontraba franco de servicio en el asentamiento, donde comió un asado y bebió con su novia y otros amigos. El efectivo fue increpado por otras personas que se aproximaron al lugar y, en medio de una discusión, Macharone recibió un tiro por la espalda.

Por el caso hay dos detenidos: Maximiliano, de 25 años, y un adolescente de 16 años, pero no es por el crimen. Eran amigos del policía y se los acusa de haber asaltado un supermercado ese mismo día y al cierre de esta edición, no había sido detenido “Chocolate».

Con la muerte de Macharoli, ya son 18 los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad asesinados en lo que va del año en el área metropolitana.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close