N° de Edición 6895
Policiales

Intento matar a siete policías, la condena, cinco años

Intento matar a siete policías, la condena, cinco años

Ocurrió en la localidad santiagueña de Añatuya,donde un sujeto fue condenado por intentar asesinar a siete policías, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata de Angel Andrés Castaño (38), alías «Monito», que en la noche del 19 de julio de 2017 enfrentó a una patrulla policial que lo fue a detener en el barrio Campo Rosso, a 130 kilómetros de la capital provincial.

La sentencia fue dictada por la jueza de Añatuya, Gladys Liliana Lami, en un juicio abreviado acordado entre la fiscal Alejandra Sobrero y la defensa del imputado, que estaba procesado por «tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego».

De acuerdo a la acusación, Castaño se resistió y atacó a balazos a los uniformados, lo cual provocó heridas al jefe de la Departamental Añatuya, comisario mayor Carlos Cáceres, al jefe de la seccional 41, comisario Marcelo Pacheco, a los oficiales Juan Luna, Ramón Coria, Elvio Cejas y los agentes Adrián Vera y Lucas Kairalla.

Tras el incidente, «Monito» Castaño se dio a la fuga y una semana después, fue capturado cuando intentaba robar carne en un matadero de la zona.

Tras el fallo judicial, el agresor fue trasladado al penal de varones de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la condena.

Fuente: 911 Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-plata/murio-el-policia-acusado-de-asesinar-a-su-ex-pareja-en-un-caso-que-conmociono-a-la-ciudad/

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close