N° de Edición 7097
Policiales

Importante organización delictiva fue detenida

Delictiva

Delictiva. Una importante organización delictiva dedicada a la realización de secuestros extorsivos fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Matanza.

Hay diez detenidos y en su poder se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y armas.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta  por el personal de la Departamental y DDI local, Grupo Halcón y División Antisecuestro de  Morón, a raíz de una investigación abocada a desarticulación de una banda de secuestradores que, además, comercializaba drogas.

Las tareas investigativas incluyeron la toma de fotografías, filmaciones y escuchas que permitieron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios.

Inmediatamente, se notificó al magistrado  interviniente quien dispuso el allanamiento de las viviendas donde se procedió a la detención de dos mujeres y 8 hombres (dos de los integrantes son oriundos de Paraguay y el resto de nacionalidad argentina).

Además, se incautaron 7 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 3 cartuchos posta de goma, 103 baguyos de Marihuana, 97 dosis de cocaína, envoltorios de nylon, balanza, rallador, 10 blister de Trapac, y otras medicaciones utilizadas para el estiramiento de las sustancias, paquetes de papelillos para el armado de cigarrillos, una bolsa conteniendo la suma de $187.000 pesos en billetes de distinta denominación, 1 revólver calibre 38 y 1 pistola calibre 9 mm (ambos con carga completa y numeración suprimida).

Interviene en la causa, caratulada Infracción Artículo 170 del C.P. e Infracción Ley  23.737,  el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2, Secretaria Nro. 8 de Morón.

Fuente Viví el Oeste

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar